Miss Temple City se lleva el Matriarch

Por Roberto L Rodriguez
Miss Temple City cerró con broche de oro el excelente 2016 para la entrenada por Graham Motion, la hija de Temple City pudo sostener la mínima diferencia de ventaja en el Matriarch Stakes (gr I) $300,000 y conseguir así su tercer victoria Grado 1 de este año (Maker’s 46 Mile Stakes y Shadwell Turf Mile Stakes, ambas en Keeneland). Miss Temple City, gracias a otra magistral y calculada conducción del miembro del salón de la fama Edgar Prado, sumó $180,000 a su producción llegando a un total de $1,453,038.
Un total de once yeguas se dieron cita en el Matriarch Stakes (gr I) celebrado en el impactante hipódromo de Del Mar y en donde Stays In Vegas con Drayden Van Dyke fue la encargada de dirigir al pelotón con fracciones de 23.51 (400), 48.04 (800), 1:12.26 (1,200) y 1:23.68 (1,400) respectivamente. Edgar Prado, jinete de Miss Temple City, inteligentemente puso a su yegua en carrera en la primera curva a pesar del incomodo puesto de pista once. Mientras tanto Zindaya con Castellano seguía a la líder de la carrera Stay In Vegas.

Imagen

Entraban en la recta final y típico de una carrera sobre grama, las posiciones de estrechaban; Miss Temple City cargaba por fuera, Zindaya se resistía, Stays In Vegas no cedía a la delantera, Mexican Gold se asomaba con Irad Ortiz Jr. y Roca Rojo (IRE) volaba prácticamente por la parte más externa con el francés Florent Geroux. Pero, la paciencia y pulso del peruano Prado le dieron a Miss Temple City la mejor opción para que esta sacara la clase que la caracteriza y cruzara la meta con nariz de diferencia sobre Roca Rojo (IRE) en tiempo final de 1:35.16 para la distancia de mil seiscientos metros. 

Pizarra final: Miss Temple City (12), Roca Rojo (IRE) (7), Stays In Vegas (2), Mexican Gold (6) y Zindaya (4).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *