ÚLTIMAS NOTICIAS

Miss Ella repite en el Caress

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

Miss Ella repitió por segundo año consecutivo su victoria en el Caress Stakes $200,000 en el hipódromo de Saratoga bajo las órdenes del jinete dominicano Joel Rosario y el entrenamiento del siempre efectivo Graham Motion. El Caress Stakes de esta temporada se llevó a cabo durante la jornada del lunes 24 de julio en el “spa” del hipismo, donde un total nueve yeguas se dieron de la partida en una carrera programada en 5 furlones y ½ sobre grama.
​Esta rendidora castaña hija de Exchange Rate en Sweet Tune por Woodman, criada por su propietario Jack Swain III tiene ahora un récord de 6 victorias, 3 segundos y 1 tercero en 16 presentaciones con ganancias superiores al medio millón de dólares. “Es un ejemplar muy noble, siempre da lo mejor de ella en cada carrera.” Comentó para NYRA el jinete Joel Rosario. “Además de su coraje, tiene mucha calidad, ha ganado tanto en arena como en grama. Sabía que la superficie de hoy (grama suave) nos convendría, solo necesitábamos un tren de carrera para que Miss Ella hiciera efectivo su remate rápido y así sucedió.

​De las seis victorias alcanzadas por Miss Ella hasta el momento, 5 han sido de corte selectivo; 3 sobre pista de arena: el Christiecat Stakes, Caress Stakes 2016 y Buffalo Trace Franklin County Stakes G3. Sim embargo, la competencia de mayor jerarquía alcanzada por Miss Ella como lo son el Adena Springs Beaumont Stakes G2 fue sobre césped. Y ahora suma el Caress Stakes (sobre grama) en el 2017.

Así como Rosario resaltó en sus declaraciones, los parciales violentos de este evento fueron agenciados por la chilena Paquita Coqueta (Scat Daddy) conducida por Luis Sáez, 21.84 y 45.00 para los primeros 400 y 800 metros respectivamente, le prepararon el escenario a la entrenada por Graham Motion para que en plena recta final se abriera paso entre el resto de sus rivales y así culminar con un cuerpo de ventaja sobre Fair Point (Smart Strike) en tiempo de 1:02.30 para mil cien metros. El tercer lugar en pasada final correspondió a Carolina Shag (Bop) y Ruby Notion (Great Notion) completó la superfecta de $5.062.00 por cada $2 dólares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.