Mind Your MALIBU!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Chris Crestik @ElPotroRoberto

​En una carrera no apta para cardíacos, Mind Your Biscuits con Joel Rosario y Sharp Azteca con Edgard Zayas protagonizaron un final electrizante en el Malibu Stakes (gr I) celebrado en la jornada de apertura en Santa Anita Park. Entrenado por Robert Falcone Jr., Mind Your Biscuits (Posse) alcanzó cruzar la meta en primer lugar después de haber quedado corto en la Breeders’ Cup Sprint el pasado mes de noviembre. 
Ganador del Amsterdam Stakes (gr II) en Saratoga, Mind Your Biscuits corrió más cerca de los líderes en esta ocasión. El raudo Jazzy Times salió disparado a comandar las acciones, controlado de cerca por Sharp Azteca mientras que Awesome Banner se colocaba tercero seguido por Mind Your Biscuits.

Después de pasar en 22.16 (22) el primer cuarto de milla, Edgard Zayas envió a Sharp Azteca al comando dejando 43.80 (43.4) en los ochocientos metros y luciendo como el enemigo a vencer a partir de ese punto. Ya en plena recta de las emociones el zaino entrenado por Jorge Navarro sacaba ventaja considerable sobre sus rivales, pero, Mind Your Biscuits con el dominicano Joel Rosario se venía como un torbellino por centro de pista desplazando en los cincuenta metros finales cruzando la meta en 1:20.81 (80.4) con medio cuerpo de ventaja sobre Sharp Azteca.

Mind Your Biscuits tiene ahora cuatro triunfos en doce presentaciones con ganancias sobre los $600,000. El segundo lugar fue para Sharp Azteca, tercero el favorito Ten Blessings y cerró el marcador Mor Spirit. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *