ÚLTIMAS NOTICIAS

MIND YOUR BISCUITS RENOVÓ TÍTULO EN EL DUBAI GOLDEN SHAHEEN

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo credits Dubai Racing Club

Mind Your Biscuits (13, Posse en Jazmane, por Toccet) confirmó su vigencia en el Dubai Golden Shaheen (G1, Meydan, 1200m, 1:10.12) de manera sensacional, al descontar al menos 10 cuerpos en los 400m finales, para arrebatarle el triunfo al tordillo X Y Jet (12, Kantharos en Soldierssingsblues, por Lost Soldier), prácticamente, sobre la propia sentencia de llegada. Accionando último durante toda la primera parte del recorrido, en tal posición el conducido de Joel Rosario tomó el giro del codo final, mientras el moro X Y Jet daba cuenta del inglés Jordan Sport (13, Dubawi en Wonder Why, por Tiger Hill), luego que este liderara la prueba casi desde el vamos. X Y Jet se hizo líder y lució consistente faltando 200m para el final, cuando pudo anular el ataque del Campéon Roy H (12, More Than Ready en Elusive Diva, por Elusive Quality), pero desde el fondo, aún lejos, “volaba” libre de obstáculos, por la parte externa de la pista Mind Your Biscuits, logrando desaparecer una ventaja que lucía suficiente todavía a 100m para el final. Su acción fue tan determinante que sobre la raya pudo colocar su cabeza por delante del moro, que vuelve a caer de manera dramática en esta prueba, tal como le sucedió en 2016.
​La prueba fue una trifecta en línea para los representantes estadounidenses, que dejaron 4º al veterano Wild Dude (10, Wildcat Heir en Courtly Choice, por Doneraile Court), mientras que el venido de Japón Matera Sky (14, Speightstown en Mostaqeleh, por Rahy) cerraba la pizarra. No hubo sorpresa con el predominio de los estadounidenses, pero si fue un “golpecito” de MindYourBiscuits que era considerado un 3º en discordia por los entendidos, tal vez calificando de floja su reaparecida en febrero pasado sobre la arena de Gulfstream Park, cuando quedó 2º en una prueba de poca dificultad. Al tope para este importante compromiso no dejó dudas de su excelente capacidad corredora.

​Obteniendo apenas su 2ª victoria en 1 año, pues no ganaba desde la pasada Dubai Golden Shaheen (G1), cuando cumplió con un cuento de hadas para su entrenador otorgándole la 1ª victoria de su carrera en un G1, el valiente corredor logro la 3ª victoria clásica G1 de su campaña, pues a los 3 años fue el vencedor del consagratorio Malibu S. (G1, santa Anita Park, 1400m, 1:20.81) derrotando a Sharp Azteca (Freud). De esta manera, ahora su campaña puede resumirse en 7-8-3 (21 acts.), mientras que sus ganancias aumentaron a $3,719,286.

Nacido y criado en Nueva York, Mind Your Biscuits es hijo del ganador clásico Posse (00, Silver Deputy en Raska, por Rahy), quien con 12 producciones en edad de correr suma 32 ganadores clásicos (5,4%), incluyendo al Campeón Sprinter Kodiak Kowboy (05, en Kokadrie, por Coronado’s Quest). Es, además, el primer ganador clásico producido por su madre, con 3 hijos corredores. Responde a un interesante patrón de cruce Deputy Minister-Deputy Minister, una versión del Northern Dancer-Northern Dancer, lograda a través de su excelente e influyente nieto paterno. Así, a través de los talentosos Silver Deputy (85, en Silver Valley, por Mr. Prospector) y Awesome Again (94, en Primal Force, por Blushing Groom), se produce un inbred4×4, al citado Campeón Dosañero y Caballo del Año en Canadá Deputy Minister (79-04, Vice Regent en Mint Copy, por Bunty’s Flight). Siendo los patrones de cruce de Posse y Awesome Again muy similares, en el pedigree se produce también un linebred4×5, al Jefe de Raza y múltiple Campeón Blushing Groom (74-92, Red God en Runaway Bride, por Wild Risk), así como también otro, 4×6, al siempre presente Mr. Prospector (70-99, Raise A Native en Gold Digger, por Nashua), producido éste a través de 2 hijas.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.