ÚLTIMAS NOTICIAS

Mind Your Biscuits a la espera de Unified y compañia.

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Chris Crestik @ElPotroRoberto.com

​El alazán Mind Your Biscuits (Posse), propiedad de Jorge Wagner (J Stables) y flamante ganador de la Dubai Golden Shaheen UAE-I presentada por Gulf News el pasado 25 de marzo en Meydan, Dubai, se encuentra listo para su regreso a la acción en el hipódromo de Belmont Park el próximo sábado 8 de julio en la edición número 57 del Belmont Sprint Championship G2 con $350,000 en premios a repartir y un cupo garantizado al ganador de este evento para la TwinSpires.com Breeders’ Cup Sprint G1 el 4 de noviembre en Del Mar Racing

​Entrenado por Chad Summers, quien ha realizado un trabajo extraordinario con este ejemplar que hasta los momentos suma 5 victorias (2 Grado-I y 1 Grado-II), 6 segundos lugares y 2 terceros en 15 presentaciones (86.6% finales entre los 3 primeros puestos) más un total de $2,015,166 producido, Mind Your Biscuits seguramente será el gran favorito para este clásico, quizás una de las competencias más anticipadas del verano. Cabe resaltar, desde el 30 de julio del 2016, comenzando con su triunfo en el Amsterdam Stakes G2 en Saratoga, ha participado en siete eventos de corte selectivo (Grado) finalizando primero o segundo en todos con la excepción del Ketel One King’s Bishop Stakes G1 2016 donde arribó en la quinta posición.

Los últimos cuatro ejercicios realizados por Mind Your Biscuits resaltan las condiciones físicas del ejemplar; 36.87 (3F), 48.09 (1/2 Milla), 47.20 (1/2 Milla) y 58.19 en cinco furlones (1,000 metros). Joel Rosario será su jinete en el Belmont Sprint Championship G2.
Imagen

Photo credits Adam Coglianese – Gulfstream Park

​Aunque las credenciales de Mind Your Biscuits son de primera, el zaino Unified (Candy Ride (ARG)) no se queda atrás. Este nieto de Dixie Union que defiende las famosas sedas del Centennial Farm derrotó a “Biscuits” en el Gulfstream Park Sprint Stakes G3 en Florida a comienzos de este año, carrera que para muchos Joel Rosario (jinete de Mind Your Biscuits) mostró exceso de confianza. Sin embargo, eso no le resta absolutamente nada a la capacidad corredora de Unified que definitivamente es un rival duro en este tipo de distancias.

Recordemos que este bello animal llego al Bettfair.com Pegasus Stakes G3 2016 invicto en 3 presentaciones, incluso ganó el Peter Pan Stakes G2 en mil ochocientos metros, a pesar de ello siempre se ha considerado que Unified lo haría mejor en distancias que oscilen entre los 6 furlones (1,200 metros) y la milla (1,600 metros). Después de un quinto lugar en Monmouth Park, el caballo no vio acción por ocho meses hasta su regreso en el Gulfstream Park Sprint Stakes G3. “Es un caballo rápido, siempre he pensado que lo hace mejor en distancias intermedias, ganamos en largo el año pasado por la clase que tiene, pero, estas distancias, sobre todo en siete furlones es muy efectivo. Buen caballo.” Comentó José L. Ortiz. Unified tiene tres ejercicios de los que llamamos “como una bala”; 1:00.12 (60), 1:01.23 (61.1) desde el aparato y 1:00.27 (60.1), todos en Belmont Park y sobre la misma distancia de cinco furlones. Producto de Fasig-Tipton 2014 (ejemplares de 1 año) en la subasta selecta de Saratoga ($325,000), Unified será sin duda el rival número uno de Mind Your Biscuits en el Belmont Sprint Championship.

En las nominaciones para este evento encontraremos nombres como el de Green Gratto, Stallwalkin’ Dude, Whitmore, Weekend Hideaway, Classy Class, Do Share, Awesome Slew entre otros, por lo tanto, podríamos llamar fácilmente esta carrera como la Breeders’ Cup Sprint de este verano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.