ÚLTIMAS NOTICIAS

MIHOS LIQUIDÓ SOBRE LA META EN EL MUCHO MACHO MAN STAKES

Por Ramón Brito
Fotos: Coglianese Photo
 Cuando todo parecía indicar que Trophy Chaser aseguraba la victoria, Mihos surgió con un último y decisivo avance para arrebatarle el manjar de la boca en el emocionante final del Mucho Macho Man S. ($100K), la carrera más atractiva de la jornada sabatina de Gulfstream Park. Conducido por José Luis Ortiz, el hijo de Cairo Prince vino desde el fondo del lote para lograr una bonita victoria, su segunda en apenas tres actuaciones. La prueba se desarrolló con el veloz Gladiator King en una fugaz sprintada que mantuvo hasta la curva lejana, cuando Trophy Chaser dio cuenta del puntero. En ese momento el lote de seis competidores se compactó con el favorito Code of Honor y el vencedor acercándose al unísono, y poco después Leonel Reyes Ramos decidió tomar la delantera, sacando casi tres cuerpos de ventaja.
Ya en la recta final, Trophy Chaser lucía inalcanzable, mientras que la atropellada de Code of Honor nunca se materializó. El único que parecía con oportunidad de dar cuenta del zaino era Mihos, cuyo jinete nunca dejó de exigir hasta lograr ese impulso final que lo llevó a superar por pescuezo a un digno rival que cayó con todos los honores. Más atrás, Garter and Tie arribaba tercero, superando a Code of Honor, cuya exhibición fue decepcionante. El tiempo del ganador fue de 1:37.52 para la milla. Mihos defiende los conocidos colores de Centennial Farms y es entrenado por Jimmy Jerkens. Con esta sobresaliente actuación es muy probable que lo veamos en la ruta hacia el Florida Derby (G1), bien sea en el Holy Bull Stakes (G2). o en el Fountain of Youth Stakes (G2).

​La jornada de Gulfstream incluyó otras cuatro carreras selectivas, que reseñamos a continuación:

BOXWOOD POR MÍNIMA VENTAJA EN EL GINGER BREW
 
Luchando de principio a fin, acosada en cada trayecto de la carrera, la alazana Boxwood derrochó coraje para imponerse de punta a punta en los 7 ½ furlones del Ginger Brew S. carrera de 100 mil dólares para potrancas de tres años sobre la pista de grama de Gulfstream Park. La pupila de Eddie Kenneally contó esta vez con la conducción de Brian Hernández Jr., quien la envió a la vanguardia desde el brinco inicial, siendo presionada desde el vamos por Noncents, Red Rounder y Beechwood Ella, esta última un poco abierta en el primer codo. El resto del lote marchaba bastante cerca, con la favorita Pivottina en el último lugar. Poco antes del giro final parecía que cualquiera de las ocho aspirantes podía ganar, habiendo sólo tres cuerpos del primero al último. Boxwood seguía adelante y su jinete apelaba a todos los recursos para mantenerla allí. Pivottina avanzó por fuera a la par de Fortunate Girl, pero la meta salvó a la hija de English Channel, que logró el triunfo por cabeza sobre Pivottina, que se quedó corta en su atropellada, y Fortunate Girl, que al final completó la trifecta. El tiempo para la distancia fue de 1:30.53. Causó grata impresión la vencedora, ganadora de tres de sus cinco actuaciones en diferentes hipódromos (Kentucky Downs, Churchill Downs y Gulfstream Park) para los colores de su criador, William L. Pape.
 
FANCY DRESS PARTY MANTUVO SU INVICTO EN EL GLITTER WOMAN
 
La hermosa cariblanca Fancy Dress Party no tuvo inconvenientes para demostrar superioridad en los 1200 metros del Glitter Woman S. ($75K), carrera para potrancas de tres años no ganadoras de pruebas selectivas. La pupila de Ben Colebrook respondió al amplio favoritismo del que fuera objeto, logrando una cómoda victoria – su tercera – bajo la conducción del panameño Luis Sáez, quien envió a la castaña hija de Munnings a la delantera, siendo acosada tenazmente por Brunette Princess, que junto al riel trataba de no dejarla escapar. Cerca de ellas avanzaban Love My Honey, Myrrh y Paula Andrea, a unos tres largos. Fancy Dress Party se mantuvo a la vanguardia, y al entrar en la recta final fue llamada a correr por un confiado Luis Sáez, respondiendo con un buen remate final que la despegó casi seis cuerpos de Horologist, que en atropellada le arrebató el segundo a Brunette Princess, cuya actuación fue si se quiere meritoria. El tiempo de la ganadora fue de 1:11.81, suficientemente bueno como para esperar una productiva campaña de esta nieta materna de Matty G, propiedad de LNJ Foxwoods.

​SEISMIC JOLT APROVECHÓ LA INICIATIVA EN EL LIMEHOUSE

 
Una astuta conducción por parte de Tyler Gaffalione marcó la diferencia a favor de Seismic Jolt en el Limehouse S. ($75K), carrera de 1200 metros reservada para tresañeros no ganadores selectivos. El hijo de Kantharos que entrena David Fawkes demostró que se siente a gusto en la pista de arena, donde mantuvo su invicto en dos presentaciones, previo a las cuales había corrido sin éxito dos veces en pista de grama. Esta vez Seismic Jolt accionó cuarto muy cerca del puntero Running for Riz y sus perseguidores Mercusio y Combination. A todas estas el favorito Final Jeopardy corría último a unos doce largos. En la curva lejana Gaffalione tomó la iniciativa y envió a su conducido a la delantera, quizás previniendo la embestida de Final Jeopardy. Sin embargo, al entrar a la recta decisiva se encontró con una clara ventaja de dos largos que Seismic Jolt luego aumentó a tres sin mayores apremios, superando a Splicethemainbrace. Este a su vez aventajó por un par de cuerpos al favorito Final Jeopardy, que seguramente lucirá más cómodo en un tiro más largo. El registro final fue de 1:11.28 para los 1200 metros. Fue el segundo triunfo en cuatro salidas para el nieto materno de Concorde’s Tune, que defiende los colores de e-Five Racing Thoroughbreds y Stonestreet Stables.
 
 
 
CASA CREED SORPRENDE EN EL KITTEN’S JOY STAKES
 
En su primera actuación sobre pista de grama, el castaño Casa Creed pasó en el momento preciso para quebrar la resistencia de Royal Urn y al mismo tiempo neutralizar el avance tardío del favorito Henley’s Joy para llevarse los máximos honores en el Kitten’s Joy S. ($100K), carrera para tresañeros en tributo a uno de los más prolíficos sementales de los últimos tiempos en los Estados Unidos. Cotizado 12-1 en las apuestas, el pupilo de Bill Mott salió bastante cerca de la punta con la monta del estelar John Velázquez, mientras que pegado al riel Royal Urn tomaba la iniciativa con la presión de Bourbon in May y Dakota’s Dude. Los cómodos parciales permitieron que Royal Urn impusiera su tren de carrera, aunque siempre seguido de cerca por el vencedor, cuyo jinete esperaba el mejor instante para hacerlo rematar. Entre tanto el favorito Henley’s Joy – por cierto hijo de Kitten’s Joy – avanzaba por fuera dando una ventaja que a la postre pudo haber marcado la diferencia. Entrando a la recta final Royal Urn parecía crecerse en la delantera, su jinete Leonel Reyes Ramos tratando de estirar su sprintada al máximo. Sin embargo, Casa Creed pudo darle alcance a la vez que Henley’s Joy descontaba ventaja con cada tranco. En un angustioso final, el hijo de Jimmy Creed encontró la meta con apenas pescuezo de ventaja sobre Henley’s Joy y medio cuerpo sobre Royal Urn, que cayó con todos los honores. Louder Than Bombs completó la superfecta. El tiempo final del Kitten’s Joy Stakes fue de 1:30.64 para los 1500 metros. Fue la segunda victoria en cinco actuaciones para el potro que defiende los colores de LRE Racing LLC y JEH Racing Stable.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.