Mágico Dogwood

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits – Tricia Warrens

​La potra Mines and Magic logró su primer triunfo selectivo al apoderarse del Dogwood Stakes durante la jornada sabatina en Churchill Downs con la monta del veterano Robby Albarado. Entrenada por su propietario y criador G Watts Humphrey Jr, la hija de Mineshaft en Magical Theater finalizó los siete furlones en tiempo de 1:23.29.
El evento llevado a cabo bajo las luces del TwinSpires se desarrolló con las dos outsiders de la carrera marcando el camino, Marquee Miss y Luna Azteca pasaron en 22.60 los primeros cuatrocientos metros, mientras que Albarado se colocaba en la quinta posición con Mines and Magic a unos tres largos y medio de las punteras.

Después de pasar en 46.03 la media milla, el grupo de las competidoras se agrupaba al momento de girar la última curva, ya en plena recta de las emociones Mines and Magic se hacía paso por centro de la pista mientras que Wondermet volaba por la parte externa con Calvin Borel y Grace’s Treasure se colaba pegada a la baranda con Jesús López Castañón pero, Mines and Magic pudo contener a sus rivales y asegurar el triunfo en el Dogwood Stakes que ofreció 100,000 en premios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *