Mendelssohn busca reivindicarse en el Dwyer

Por Roberto Rodriguez

​Después de sufrir innumerables tropiezos en la edición 144 del Kentucky Derby (G1) finalizando último (20mo) sin pena, ni gloria, el talentoso Mendelssohn (KY) (Scat Daddy en Leslie’s Lady por Tricky Creek) buscara este sábado retomar la senda ganadora cuando enfrente a seis rivales en la milla del Dwyer Stakes (G3) a celebrarse en el hipódromo de Belmont Park con un total de $300,000 a repartir. 
Noticia presentada gracias a:

El valioso medio-hermano de la campeona Beholder (KY) (Henny Hughes en Leslie’s Lady) (26-18-6-0 $6,156,000) y del excelente semental Into Mischief (KY) (Harlan’s Holiday en Leslie’s Lady), intervendrá según su entrenador Aidan O’Brien en un par de competencias (incluyendo el Dwyer Stakes) antes de incursionar en la Breeders’ Cup Classic (G1) $6,000,000 el 3 de noviembre en Churchill Downs, el cual ha sido fijado como el objetivo principal para Mendelssohn en la 2da mitad del 2018.

Producto de la subasta correspondiente al mes de Septiembre/2016 de Keeneland donde Tabor/Magnier/Smith pagaron la jugosa suma de $3,000,000 por este ejemplar, Mendelssohn rompió su maiden en lo que fue apenas su 2da presentación en Curragh (leer), luego después de par de intentos fallidos en Europa, Mendelssohn capturó la Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1) en Del Mar (ver detalles).

Con el Kentucky Derby en los planes, este potro se vio obligado a comprobar su calidad cambiando de superficies, para ello, el entrenador O’Brien lo inscribió en el 32red Patton Stakes sobre polytrack o “tapeta” en Dundalk, carrera donde Mendelssohn respondió con una sólida victoria. Sin embargo, lo mejor de este nieto de Tricky Creek (Clever Trick) aún estaba por verse, una demoledora victoria por 18 cuerpos y ½ en el UAE Derby (G2) en Meydan sobre pista de arena convencieron al mundo que se trataba de un ejemplar con una calidad poco vista, 3 triunfos en 3 diferentes países sobre 3 superficies distintas.

Con récord de 8-4-1-0 y $1,961,137, Mendelssohn tendrá que vérselas con potros de la talla de Noble Indy (KY) (Take Charge Indy), 10mo en el famoso Belmont Stakes (G1) donde Justify (Scat Daddy) consiguió la triplecorona, Rugbyman (KY) (Tapit), un potro entrenado por Graham Motion que viene de finalizar 2do en el Easy Goer Stakes detrás de Prince Lucky (PA) (Corinthian), Firenze Fire (FL) (Poseidon’s Warrior) del establo de Jason Servis que se reúne con el jinete Irad Ortiz Jr., recordemos que, Firenze Fire (10-4-1-0 $669,100) fue considerado a principios de año como uno de los mejores del país. El resto de los participantes en el Dwyer Stakes (G3) son: Seahenge (Scat Daddy), Seven Trumpets (Morning Line) y Fixedincome Larry (Flatter). La carrera (6ta) ha sido programada para las 4:36 PM (ET).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *