Medina Spirit y Concert Tour camino a Pimlico para correr el Preakness Stakes G1
Por Ramón Brito
Luego de conocerse la noticia acerca del resultado del examen post carrera de Medina Spirit, ganador en principio del Kentucky Derby (G1), el panorama del Preakness Stakes (G1), segundo peldaño de la Triple Corona, ha cambiado en cuestión de horas. Las conversaciones han dejado de girar en torno a los posibles participantes, y se han concentrado en la presencia -o no- de Medina Spirit este sábado en Pimlico.
Mucho se ha especulado sobre el tema, debido en parte a que las autoridades de Churchill Downs emitieron un comunicado ayer domingo 9 en el cual el entrenador Bob Baffert quedaba inmediatamente suspendido en dicho hipódromo, no pudiendo inscribir ningún ejemplar hasta tanto quede resuelta la investigación sobre Medina Spirit. Es importante destacar que, siendo los hipódromos entes independientes, es potestad del Maryland Jockey Club respaldar o no dicha sanción.
Durante una rueda de prensa ayer domingo, y más recientemente en una entrevista para una conocida cadena de noticias hoy lunes, Baffert expresó su intención de inscribir a sus pupilos Medina Spirit y Concert Tour en el Preakness S. (G1). De hecho, ambos ejemplares ya fueron enviados a Pimlico, donde arribarán en las próximas horas. Esta mañana el entrenador comentó que no ha recibido ninguna notificación por parte de las autoridades del MJC con respecto al Preakness.