Medina Spirit dio positivo a medicamento controlado luego del Kentucky Derby G1
Por Ramon Brito.
Un nuevo escándalo por uso de sustancias prohibidas surge alrededor del entrenador Bob Baffert, quien -en principio- había logrado su séptimo triunfo en el Kentucky Derby (G1) el pasado sábado con Medina Spirit.
De acuerdo a los exámenes post carrera luego del Kentucky Derby (G1), las pruebas aplicadas al hijo de Protonico resultaron positivas con trazas de Betametasona, una sustancia de tipo esteroideo que tiene diversos usos terapéuticos. La cantidad de 21 picogramos excede los niveles permitidos.
En la mañana de hoy domingo 9, Baffert se apersonó junto a sus representantes legales en el hipódromo de Churchill Downs para ofrecer una rueda de prensa y exponer sus puntos de vista sobre este delicado tema, que pudiera afectar el resultado final de la Carrera de las Rosas. Previo a sus afirmaciones, comentó acerca del trabajo de Concert Tour y el galope de Medina Spirit con miras a su participación el próximo sábado en el Preakness Stakes (G1)
“Medina Spirit dio positivo por 21 picogramos de Betametasona,” dijo el entrenador. “Esta sustancia es terapéutica, y mi caballo nunca ha sido tratado con ella.”