MEAN MARY EN UNA SOBERBIA ACTUACIÓN GANA EL NEW YORK STAKES (G2) CON LA MONTA DE LUIS SÁEZ

Mean Mary the New york credit Elsa Lorieul

Mean Mary the New york credit Elsa Lorieul

Por Hernan Cortez

El New York Stakes (G2), para yeguas de 4 y más años en distancia de 2,000 metros escenificado en el césped del hipódromo de Belmont Park, con premios a repartir de $250,000 daba la oportunidad de ver en acción a un grupo de las mejores yeguas sobre la grama, en distancias de aliento que hacen campaña en la Costa Este de los Estados Unidos, representantes de las mejores cuadras, especialistas en la grama, como las de Chad Brown, Cristophe Clement, H. Graham Motion y Todd Pletcher.

Las favoritas de la carrera fueron la ganadora grado 3 Mean Mary [(USA, 2016) (Scat Daddy en Karlovy Vary por Dynaformer. Fam. 9-f)] y la ganadora grupo 2 en Italia Call Me Love [(GB, 2006) (Sea The Stars en Fresnay por Rainbow Quest. Fam. 3-c)], que buscaba su primera victoria de grado en USA. La primera entrenada por H. Graham Motion y la última por el actual Eclipse Award Chad Brown.

Desde el momento de la largada Mean Mary, conducida por el panameño Luis Sáez, se colocó al frente del pequeño grupo, seguida a unos 2 cuerpos de ventaja por Fools Gold [(USA, 2015) (Medaglia D’Oro en Moment Of Majesty por Saint Liam. Fam. 2-e)] y Call Me Love que corría por la parte interna junto a los setos, con Feel Glorious [(GB, 2016) (Bated Breath en Self Centred por Medicean. Fam. 14-b)] y Valiance [(USA, 2016) (Tapit en Last Full Measure por Empire Maker. Fam. 4-r)] siguiendo muy de cerca a Call Me Love, dejando en el último lugar, totalemte desconectada a My Sister Nat [(FRA, 2015) (Acclamation en Starlet’s Sister por Galileo. Fam. 16-h)], la carrera se hizo lenta con Luis Sáez guardando el máximo de energía a su conducida, con parciales de 25.11 y 51.55 segundos para los 400 y 800 metros respectivamente, los 1,200 metros los pasaron en unos muy lentos 1:16.28, que sentenció el destino de la prueba, pues Mean Mary se hizo muy fuerte en punta y cuando las perseguidoras intentaron acercárseles en el poste de los 600 metros finales, esta simplemente arrancó como si recién empezase a correr, alejándose en el derecho hasta por 5 cuerpos y llegando cómodamente a la meta con 5 ¼ de cuerpos sobre My Sister Nat, que descontando mucho terreno al final se metió en el segundo lugar, en el tercero llegó Feel Glorious, cuarta arribó Call Me Love que amenazó algo en el giro del codo y al entrar al derecho, pero se desvaneció en los finales, quinta retrocedió Fools Gold, arribando en el último lugar Valiance.

Los parciales de la carrera fueron de 400: 25.11, 800: 51.55, 1,200: 1:16.28, 1,600: 1:39.21 con tiempo global de 2:01.85, con remate de 22.64 segundos los últimos 400 metros.Para Mean Mary significó su quinta victoria en campaña de apenas 7 actuaciones, siendo esta su tercera victoria de grado, todas alcanzadas este año, acumulando producción monetaria de $408,660. La entrenada de H. Graham Motion corre para los colores de Alex G. Campbell Jr. y fue criada por Alex G. Campbell Jr. Thoroughbreds, LLC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *