MCKINZIE FUE SUPERIOR EN EL TRIPLE BEND STAKES G2
Por Hernan Cortez.
Si había un ejemplar que destacase sobre sus rivales este fin de semana clásico en los hipódromos de USA, este era McKinzie [(USA, 2015) (Street Sense en Runway Model Petionville. Fam. 7-f)] y la prueba era el Triple Bend S. (G2) una carrera abierta para todo ejemplar de 3 y más años en distancia de 1,400 metros a disputarse en el hipódromo de Santa Anita.
Tal como se esperaba McKinzie impuso su superioridad limitándose su jinete Mike Smith – de gran fin de semana ganando además el Santa Anita Derby (G1) y las Santa Anita Oaks (G2) – de hacer solo lo necesario para ganar, dejando a su conducido listo para enfrentar la Met Mile (G1), carrera que se les escapó el pasado año por presentar problemas de tráfico no pudiendo alcanzar al futuro Campeón Sprinter Mitole [(USA, 2015) (Eskendereya en Indian Miss por Indian Charlie. Fam. 11-d)].
El desarrollo de la prueba se dio con McKinzie corriendo a la expectativa por la parte externa de sus rivales mientras la delantera la hacían Ax Man [(USA, 2015) (Misremembered en Shameful por Flying Chevron. Fam. 2-b)] y Fashionably Fast [(USA, 2015) (Lucky Pulpit en Fall Fashion por Forestry. Fam. 5-h)], cerrando el pequeño grupo Dark Vader [(USA, 2015) (Tale of Ekati en Dark Obsession por Grand Slam. Fam. 23-b)] y Flagstaff [(USA, 2014) (Speightstown en Indyan Giving por A.P. Indy. Fam. 1-x)], la carrera no sufrió variantes hasta promediar los 600 metros finales cuando Mike Smith decidió mover a McKinzie y este igualó las acciones de los punteros promediando el giro del codo, después que estos dejaron parciales de 23.59 y 46.13 segundos, para los 400 y 800 metros respectivamente.
En el derecho McKinzie tomó la delantera y Smith se limitó de mantener alerta a su conducido despegando en los 100 metros finales para llegar a la meta con unos 2 cuerpos de ventaja sobre Fashionably Fast que mantuvo fuerzas de soportar las cargas de Dark Vader que atacó fuerte en los finales, pero sin peligro para el ganador, cuarto llegó Flagstaff dejando en el último lugar a Ax Man que aflojó el ritmo en el último tramo de la prueba.
Los parciales de la carrera fueron de 400: 23.59, 800: 46.13, 1,200: 1:10.21 con tiempo global de 1:22.56 y remate de 12.35 segundos para los 200 metros finales.
McKinzie alcanza su octava victoria en 16 actuaciones, con 7 clásicos de grado en su palmarés. Lo entrena el laureado Bob Baffert, corre para la sociedad de Karl Watson, Michael Pegram & Paul Weitman, fue criado por Summer Wind Farm en Kentucky.