McCraken se prepara para el Travers

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo @ElPotroRoberto

El potro McCraken (Ghostzapper) continúa su preparación para el Travers Stakes G1 a celebrarse el próximo 26 de agosto en Saratoga con una bolsa de $1,250,000 y dos kilómetros por recorrer. Entrenado por Ian Wilkes, McCraken realizó un ejercicio de 49.03 para la media milla con Johnny Orantes como jinete en la pista de Oklahoma en Saratoga. “Excelente, totalmente en forma y enfocado.” Nos comentó Orantes quien ha sido el encargado de ejercitar a McCraken desde el mismo momento en que este llegó a manos de Wilkes.

Después de finalizar en la octava posición en el Kentucky Derby G1 luego de sufrir una cortada al momento de la partida, McCraken ganó el Matt Winn Stakes G3 con comodidad en tiempo de 1:42.84 para la milla y un dieciseisavo. En su última presentación, diminuto pero valiente purasangre perdió en plena sentencia por solo nariz ante Girvin en el Haskell Invitational G1 en un excelente tiempo de 1:48.35 para los 1,800 metros.

Este fue el primero de tres ejercicios programados para por Ian Wilkes para McCraken en Saratoga antes de su intervención en el Travers Stakes G1, reconocida como uno de los eventos más importantes dentro del calendario hípico del país. Por otro lado, el entrenador Doug O’Neill anunció a través de Jeremy Balan de Blood-Horse que el potro Irap participará en el Travers, O’Neill resaltó que el TVG Pacific Classic G1 en Del Mar se encontraba entre los planes para el consentido del Reddam Racing, pero, prefieren enfrentar a los ejemplares de 3 años en New York.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *