McCraken gana cómodamente el Matt Winn
Por Roberto L Rodriguez
A pesar de no contar con las mejores de las partidas, el potro McCraken (Ghostzapper) regresó a la acción triunfando en el Matt Winn Stakes G3 con su jinete de costumbre Brian Joseph Hernández y en su pista favorita, como lo es Churchill Downs. Enfrentando a un lote compuesto por solo otros cinco rivales, McCraken mostró, una vez más su profesionalismo y clase ganando de manera cómoda su cuarto clásico en solo siete presentaciones.
Ian Wilkes, entrenador de este hijo de Ghostzapper comento antes del Matt Winn Stakes que había llegado el momento de ver a McCraken en acción, “no tengo más que pedirle en los ejercicios, este potro hace todo a la perfección. Pienso que lo único que necesita es competencia.” Horas más tarde las palabras del preparador fueron confirmadas por este ejemplar que ha defendido con creces el correr en casa; 4 triunfo en 5 intentos en Churchill Downs, siendo su única derrota como todos conocemos en el Kentucky Derby G1 el pasado 6 de mayo.
Los parciales en esta competencia fueron marcados por Aquamarine; 23.58 y 47.48 (rápidos para la distancia de 1,700 metros) pesaron sobre este ejemplar finalizando en la última posición, McCraken con su movida acostumbrada desplazo a sus rivales por la parte externa de la pista cuando giraban el ultimo codo, a partir de allí su jinete Brian Joseph Hernández buscó el centro manteniendo solida ventaja sobre el resto de sus rivales cruzando el disco en tiempo final de 1:42.86 con buen remate de 6.84 en los últimos 100 metros. Colonelsdarktemper con Jon Court cerró en segundo lugar y Society Beau conducido por Corey Lanerie ocupó la tercera posición.