ÚLTIMAS NOTICIAS

McCraken gana cómodamente el Matt Winn

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Coady Photography – Churchill Downs Media Feed

​A pesar de no contar con las mejores de las partidas, el potro McCraken (Ghostzapper) regresó a la acción triunfando en el Matt Winn Stakes G3 con su jinete de costumbre Brian Joseph Hernández y en su pista favorita, como lo es Churchill Downs. Enfrentando a un lote compuesto por solo otros cinco rivales, McCraken mostró, una vez más su profesionalismo y clase ganando de manera cómoda su cuarto clásico en solo siete presentaciones.

​Ian Wilkes
, entrenador de este hijo de Ghostzapper comento antes del Matt Winn Stakes que había llegado el momento de ver a McCraken en acción, “no tengo más que pedirle en los ejercicios, este potro hace todo a la perfección. Pienso que lo único que necesita es competencia.” Horas más tarde las palabras del preparador fueron confirmadas por este ejemplar que ha defendido con creces el correr en casa; 4 triunfo en 5 intentos en Churchill Downs, siendo su única derrota como todos conocemos en el Kentucky Derby G1 el pasado 6 de mayo.

Los parciales en esta competencia fueron marcados por Aquamarine; 23.58 y 47.48 (rápidos para la distancia de 1,700 metros) pesaron sobre este ejemplar finalizando en la última posición, McCraken con su movida acostumbrada desplazo a sus rivales por la parte externa de la pista cuando giraban el ultimo codo, a partir de allí su jinete Brian Joseph Hernández buscó el centro manteniendo solida ventaja sobre el resto de sus rivales cruzando el disco en tiempo final de 1:42.86 con buen remate de 6.84 en los últimos 100 metros. Colonelsdarktemper con Jon Court cerró en segundo lugar y Society Beau conducido por Corey Lanerie ocupó la tercera posición.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.