McCraken fuera del Tampa Bay Derby

Por Roberto L Rodriguez
Lamentablemente las malas noticias relacionadas a un posible participante en el Kentucky Derby tocan a la puerta de los aficionados hípicos y de todos los amantes del deporte de los reyes una vez más. En esta ocasión se trata del potro McCraken, un hijo de Ghostzapper que se encuentra invicto (4-4) hasta los momentos y entrenado por Ian Wilkes vio interrumpida su preparación en miras a la carrera de las rosas una vez que el talentoso ejemplar presentara una leve tensión en uno de sus miembros después de su último ejercicio en Palm Meadows.
​“Es preferible no participar en una competencia a tener que cargar con consecuencias mayores.” Dijo Ian Wilkes. “Si tuviera que elegir no incursionar en una prueba previa al Kentucky Derby, quizás esta fuera el Tampa Bay Downs. Por ahora, lo que interesa es la salud del caballo, nos enfocaremos en mantenerlo feliz y en buena condición física en miras al Toyota Blue Grass Stakes (G1) en Keenland como nuestra última preparatoria para el Derby.”
Con 20 puntos acumulados hasta los momentos, McCraken estaría en la obligación prácticamente de finalizar entre los dos primeros puestos y así poder optar a un cupo entre los participantes de la primera gema de la Triple Corona del hipismo de los Estados Unidos. Un segundo lugar en el Toyota Blue Grass le añadiría 40 unidades a las 20 con las que ya cuenta el ganador del Sam F. Davis Stakes (G3), es obvio que de salir victorioso (100 puntos) en este evento le garantizaría el cupo.

Ahora el panorama cambia drásticamente para el Tampa Bay Derby y cuanto a los participantes debido a la ausencia de McCraken, ejemplares como Tapwrit (Tapit) pasaría a ser uno de los principales candidatos a ganar este clásico. Otros nombres se asoman para este evento como lo son; No Dozing, Wild Shot y Basha del cual le brindamos la exclusiva desde el día 18 de febrero que sus conexiones tienen la intención de participar en este evento.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *