McCraken fue todo un Crack en el Sam F Davis

Por Roberto L Rodriguez
Ratificando su calidad y potencial, McCraken (Ghostzapper) mantuvo su invicto tras ganar fácilmente el Sam F. Davis (G3) $250,000 en tiempo récord para la distancia de mil setecientos metros de 1:42.45 (102.2) en Tampa Bay Downs con bajo las ordenes de su jinete habitual Brian J. Hernández Jr. y la magnífica preparación de Ian Wilkes. “No sé cuan bueno es”. Declaró Ian Wilkes. “Pero han sido muchos los ejemplares que han corrido aquí la milla y un dieciseisavo.” Completo el entrenador haciendo referencia a la nueva marca registrada por McCraken
Lo cierto es que este formidable ejemplar, propiedad de sus criadores (Whitham Thoroughbreds LLC) convence cada vez más a medida que continúa evolucionando. Según Wilkes, McCraken tiene programado participar en tres competencias (incluyendo el Sam F Davis) antes de su posible participación en el Kentucky Derby (G1). “La idea es darle tres competencias antes del Derby. La pista de Tampa Bay Downs ayuda mucho al estilo de correr de McCraken, tuvimos la oportunidad de incursionar en Gulfstream Park, pero preferimos Tampa dado que era lo mejor para el ejemplar.”
Con 20 puntos en la tabla clasificatoria a la carrera por las rosas, McCraken se ganó la admiración de aquellos que aún tenían dudas con respecto a la calidad de este prospectazo que hoy día es uno de los tres mejores potros del país sin lugar a dudas. A pesar de no tener una buena salida en el Sam F. Davis, su jinete Brian J Hernandez Jr. mostró nervios de acero manteniendo la calma y colocando a su conducido en una posición idónea para entonces en la recta opuesta poner en marcha su estrategia.

State of Honor (To Honor and Serve) indicó el camino del Sam F. Davis dejando parciales de 23.63 (23.3), 47.15 (47) y 1:10.90 (60.4), mientras tanto el otro invicto de la carrera Fact Finding (The Factor) le escoltaba desde la segunda posición seguido de Chance of Luck (Skipshot) y Wild Shot (Trappe Shot). A todas estas McCraken (Ghostzapper) iniciaba su arremetida desde la sexta posición.

Ya en terrenos del giro de la última curva, State of Honor intentaba resistir del “crack” McCraken pero este doblegaba con facilidad a su único rival en la parte alta de la recta final y a partir de ese punto se disponía a dejar atrás a sus adversarios. En buen remate el potro Tapwrit (Tapit) conducido por José L. Ortíz se apoderaba de la segunda posición, tercero en definitiva fue para State of Honor y el marcador lo completo Wild Shot con Robby Albarado.

Cuatro triunfos en igual número de salidas para McCraken incluyendo el Kentucky Jockey Club Stakes (G2) y el Sam F. Davis Stakes (G3), hasta estos instantes sus ganancias son de $310,848. Se espera que veamos a este potro de nuevo probablemente en el Tampa Bay Derby el próximo 11 de marzo en Tampa Bay Downs. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *