McCraken como una hojilla durante el ejercicio

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo de McCraken durante los ejercicios en Palm Meadows, Florida

​El invicto hasta los momentos en cuatro presentaciones y uno de los principales prospectos a formar parte del elenco que se dará cita el próximo 6 de mayo en Chruchill Downs, el castaño McCraken (Ghostzapper) impresionó una vez más en su segundo ejercicio en el hipódromo de Keeneland en miras a su participación en el Toyota Blue Grass Stakes el 8 de abril como última prueba preparatoria antes del Kentucky Derby.
​Después de sufrir un retraso en su programa de ejercicios previos a la carrera de las rosas por motivo de una leve lesión en uno de sus miembros, McCraken parece estar a gusto con la pista del hermoso óvalo ubicado en la ciudad de Lexington, Kentucky. El primero de estos briseos fue el pasado lunes donde dejo 1:00.00 para cinco furlones o mil metros, en la mañana del día 27 de marzo el potro entrenado por Ian Wilkes detuvo los relojes en 1:13.40 (73.2) cerrando los últimos doscientos metros con muchas fuerzas conducido por su jinete habitual Brian Joseph Hernández Jr. “Excelente, a medida que avance el tiempo veremos un mejor ejemplar.”

​Recordemos que, como todos lo años, el Kentucky Derby se celebrara en Churchill Downs, hipódromo en el cual McCraken ha logrado 3 de sus 4 victorias incluyendo el Street Sense Stakes y el Kentucky Jockey Club Stakes G2 resultando el único contendiente o posible aspirante a la primera gema de la Triple Corona de los Estados Unidos en lograr múltiples triunfos en dicho escenario. “Fue el mismo McCraken de siempre.” Añadió Hernández Jr. “Finalizó con muchas energías y galopó cómodo hasta la milla.”

Se espera que McCraken mida fuerzas en el Toyota Blue Grass Stakes del 8 de abril ante Tapwrit, Classic Empire, Lookin At Lee y compañía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *