McCraken, a ratificar en el Sam F Davis

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

​Llegó la hora de la verdad para el súper prospecto McCraken, este sábado en la milla y un dieciseisavo del Sam F. Davis Stakes (Gr 2) el entrenado por Ian Wilkes tendrá la oportunidad de demostrar porque es considerado uno de los mejores potros del país en miras a lo que será la carrera por las rosas el primero sábado del mes de mayo. 
Con un perfecto récord de 3 victorias, este hijo de Ghostzapper regresa a la acción después de un convincente triunfo en el Kentucky Jockey Club Stakes (Gr 2) el pasado 26 de noviembre en Churchill Downs, competencia esta que le dio los únicos diez puntos acumulados hasta los momentos y válidos para la clasificación al Kentucky Derby a este constante potro.

McCraken saldrá desde la localidad de Palm Meadows Training Center en Palm Beach al hipódromo de Tampa Bay Downs el mismo sábado en horas de la mañana. Es un viaje corto si se quiere y tanto sus propietarios (Whitham Thoroughbreds) como su entrenador han decidido que esta opción es la mejor para McCraken. “Es un potro de con un excelente carácter, este viaje no debe afectarle en nada.” Nos apuntó su jinete de ejercicios Johnny Orantes.
Imagen

Ubicado en la undécima posición (empatado en el séptimo lugar en puntos, pero 11mo debido a la producción) McCraken será conducido por su jinete habitual Brian Joseph Hernández a quien vimos sobre McCraken en el ejercicio del 31 de enero donde dejo 1:01.10 para los mil metros. “Lo que más me llama la atención de McCraken es como durante los ejercicios sabe lo que está haciendo, incluso cuando se encuentra con un ejemplar delante de él, lo usa como objetivo y tan pronto está cerca de este, acelera con mucha velocidad. Creo que es lo mismo que hemos visto en sus tres competencias.” Completó, Orantes.

Pero, la tarea no será fácil para este potro, Fact Finding (The Factor) otro invicto que estaba anunciado a correr en el Holy Bull Stakes (Gr 2) la pasada semana en Gulfstream Park, le veremos en esta carrera con el dúo Velázquez-Pletcher. Fact Finding será de la partida junto a su compañero de establo Tapwrit (Tapit) ganador del Pulpit Stakes y que llevará a José L. Ortiz sobre sus lomos. 

Un total de nueve ejemplares han sido inscritos en el Sam F. Davis Stakes que ofrece un total de 10-4-2-1 puntos válidos para la clasificatoria a la edición número 143 del Kenrucky Derby (Gr 1). Entre el resto de los participantes resaltan No Dozing (Union Rags) con el ídolo de la casa Daniel Centeno como jinete, la dupla de Mark Casse integrada por State of Honor (To Honor and Serve) y King and His Court (Court Vision) y por supuesto Wild Shot (Trappe Shot) que viene a a revancha ante McCraken después que este último lo derrotara en el Kentucky Jockey Club Stakes en Churchill Downs.

Otros participantes son: Six Gun Salute (Colonel John) y Chance of Luck (Skipshot), la carrera ha sido programada para las 4:45PM (hora del Este de los Estados Unidos) y usted la podrá escuchar En Vivo a través de HRRNenEspanol.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *