Maximum Security se reencontrará con Luis Sáez en el Awesome Again
Por Hernan Cortez.
El actual campeón de 3 años, el castaño Maximum Security, se reencontrará con su jinete habitual el panameño Luis Sáez, quien no pudo montarlo en sus dos últimas actuaciones debido a las restricciones existentes en los diferentes hipódromos de la nación originadas por la pandemia del COVID-19.
Luis Sáez volverá a hacer equipo con Maximum Security por octava vez. En las anteriores siete oportunidades que han estado juntos arribaron primero a la meta en seis de ellas, incluyendo el Kentucky Derby, del cual fue descalificado en una polémica decisión por ocasionar tropiezos a los rivales en el trayecto de la carrera. La última vez que estuvieron juntos fue en la primera edición de la Saudí Cup, en la que corrió por vez primera para la sociedad de los West y el grupo Coolmore, el cual compró los derechos de cría y un porcentaje importante para mantenerlo en campaña a los cuatro años. Si bien para muchos esta ha sido la mejor performance en la campaña de Maximum Security, su nombre quedó salpicado al verse envuelto su entrenador anterior Jason Servis en un caso sistemático de dopaje, y su victoria en la Saudi Cup está siendo investigada, con el premio retenido.
A partir de allí pasó a ser entrenado por el miembro del Salón de la Fama Bob Baffert, ganando en las dos oportunidades que ha competido en sus manos, precisamente, las últimas dos veces que no lo ha montado Sáez. En su lugar estuvo Abel Cedillo, que a pesar de haber ganado en el San Diego Handicap G2 la primera vez que lo montó recibió fuertes críticas, más no así la vez en que ganaron el Pacific Classic G1.