MAXIMUM SECURITY REAPARECE A LO GRANDE EN EL BOLD RULER HANDICAP

MAXIMUM SECURITY REAPARECE A LO GRANDE EN EL BOLD RULER HANDICAP

@CoglianesePhoto

Por Ramon Brito

Foto: Coglianese Photo

A pesar de la condición de la carrera, siendo un tresañero dando ventajas en el handicap a sus rivales de mayor edad, Maximum Security brindó un buen espectáculo al dejar atrás a sus cinco rivales en el Bold Ruler Handicap (G3, $200,000), carrera principal de la jornada sabatina en Belmont Park. Guiado por su jinete habitual Luis Sáez, el pupilo de Jason Servis obtuvo una cómoda victoria que permite esperar de él muy buenas actuaciones en el futuro inmediato.

Saliendo por el puesto 1 en la competencia de 1400 metros y cotizado como amplio favorito de 3-5 en las apuestas, Maximum Security fue enviado a la punta, siendo la velocidad del reducido lote. True Timber se le colocó al costado, mientras que Diamond King y Prince Lucky accionaban tercero y cuarto bastante cerca. Tale of Silence y Killybegs Captain cerraban el grupo, separado en total por unos cinco largos.

El potro mantuvo un buen ritmo de carrera, con parciales de 22.90 para los primeros 400 y 45.22 para la media milla. True Timber no pudo seguirle los pasos, abandonando la lucha en la curva lejana. Diamond King se acercó un poco, y más afuera lo hizo Prince Lucky. Sin embargo, la acción del castaño era mucho más sólida y poco antes de la recta final era predecible su victoria.

Luis Sáez se dedicó a arrear a Maximum Security, sin exigirlo a fondo. El caballo le respondió plenamente, pasando los 1200 metros en 1:08.37. Sus perseguidores se agotaron en el esfuerzo, lo que aprovechó Tale of Silence para avanzar por dentro y pasar al segundo. De allí en adelante fue todo fácil para el hijo de New Year’s Day, que cruzó la meta con dos cuerpos claros de diferencia sobre Tale of Silence. True Timber ocupó el tercero, mientras que Diamond King, Prince Lucky y Killybegs Captain completaron el orden de llegada. El tiempo final de la prueba fue de 1:20.76 para 1400 metros, con buen remate de 12.39 en los 200 finales.

Fue ésta la sexta victoria en ocho actuaciones para el pupilo de los esposos Gary y Mary West, cuyas únicas dos derrotas son el polémico Kentucky Derby – donde fue distanciado – y el Pegasus ($150K) en su regreso luego del Derby. Un nieto de Anasheed, criado en Kentucky por sus propietarios, Maximum Security elevó sus haberes a $1,389,400. De mantenerse sano, debería ser uno de los protagonistas de la temporada 2020 en los Estados Unidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *