MAXIMUM SECURITY PASA AL ENTRENAMIENTO DE BOB BAFFERT COMO CONSECUENCIA DEL ESCÁNDALO DEL PROGRAMA DE DOPING NAVARRO/SERVIS
Por Hernan Cortez.
Gary West, propietario del actual Campeón tres años Maximum Security, ha anunciado, que este pasará a estar bajo el entrenamiento de Bob Baffert, a raíz de las acusaciones por fraude y doping que el FBI realizó en contra de su entrenador hasta el día de ayer, Jason Servis.
Así lo manifestó en un comunicado el día de hoy, West también dijo que el resto de sus ejemplares que estaban bajo el entrenamiento de Jason Servis pasarán a otros entrenadores.
El comunicado de West dice así: “Ayer, Jason Servis, un entrenador que hemos utilizado durante cinco años, fue acusado de múltiples cargos relacionados con el uso de una sustancia ilegal en los caballos. Esta noticia es extremadamente inquietante y decepcionante. Por lo tanto, moveremos todos nuestros caballos de la cuadra de Jason Servis tan pronto como se puedan hacer arreglos con otros entrenadores. Maximum Security se enviará a Bob Baffert«.
Al ser consultado sobre el caso manifestó lo siguiente: “Mi declaración representa todo lo que sé en este momento; no especularé, ni adivinaré nada, espero que lo entiendan”.
En otro orden de ideas y noticias más acorde a la actividad hípica, tenemos que Hard Not To Love correrá la Beholder Mile conducida por Mike Smith.
La Canadiense Hard Not To Love [(2016) (Hard Spun en Loving Vindication, por Vindication. Fam. 17-b)] con excelente campaña de cinco triunfos en seis salidas a las pistas, que completa con un tercer lugar, buscará su cuarta victoria consecutiva y la tercera de grado, luego de cerrar el pasado año con dos victorias consecutivas, una en un allowance disputado el 25 de octubre pasado en 1200 metros y su primera victoria clásica de grado, que también resultó su primer grado 1, debutando en ese tipo de eventos, cuando el 28 de diciembre ganó La Brea Stakes Gr.1 en 1400 metros superando entre otras a la Gr.1 Bellafina [(USA,2016) (Quality Road en Akron Moon por Malibu Moon. Fam. 9)] ganadora de la Kentucky Oaks del 2019. Este año reapareció venciendo el 15 de febrero en el Santa Monica Stakes Gr.2 donde se impuso fácilmente sobre Mother Mother [(USA, 2016) (Pioneerof The Nile en Mother por Lion Hearted. Fam. 4-m)].
En esta oportunidad asumirá por primera vez la milla y por la forma como se ha mostrado en sus victorias anteriores no debería tener problemas para afrontar la distancia con éxito. En la silla de la entrenada de John Shirreffs, estará su piloto habitual Mike Smith.
José Ortiz regresa a la acción después de una lesión.
Ayer se dio a conocer la grata noticia de que el premio Eclipse José Luis Ortiz regresa a montar este sábado y competirá hasta el final del Champinship Meet en Gulfstream Park, donde conducirá a Independence Hall en el Florida Derby Gr.1, uno de los principales Trials camino al Kentucky Derby. Luego irá a Lexington para competir en Keeneland.
Ortiz que debía estar al menos cuatro semanas fuera de acción, adelantó su regreso bajo el visto bueno de los médicos que le dieron su alta médica. Consultado al respecto por un medio local boricua el joven jinete explicó su terapia: “Recibí un tipo de terapias llamado restricción del flujo sanguíneo Con eso me detienen el flujo de sangre en el brazo y hago ejercicios por tres o cuatro minutos. Luego, cuando me regresan el flujo, la sangre llega al lugar que el especialista quiere oxigenando la parte afectada. En eso consisten las dos semanas que estuve fuera y en hacer ejercicios para no perder fuerza en el brazo”.
Sin duda una rápido y esperado regreso, que será un punto positivo entre tantas historias no gratas por las que pasa el turf norteamericano actualmente.
Michael Dubb distribuye entre otros entrenadores 25 ejemplares que estaban bajo el cuidado de Jason Servis.Michael Dubb, conocido por ser uno de los propietarios de mayor influencia en nuestro hipismo, además de ser uno de los soportes principales de los trabajadores del “los establos” y sus familiares, anunció que 25 de sus 100 ejemplares estaban bajo el cuidado de Jason Servis, estos 25 purasangres serán distribuidos entre los entrenadores Chad Brown, Todd Pletcher, Brad Cox, Mike Maker, Rob Atras, Christophe Clement y Ralph Nicks. Por su parte, Ron Lombardi, propietario del Mr. Amore Stable, comentó que 6 de sus ejemplares que tienen como base New York y que eran entrenados por Servis, pasarán a manos de Kelly Breen, incluyendo el múltiple ganador selectivo Firenze Fire.