Maximum Security inicia su nueva faceta como semental en 2021
Por Hernán Cortez
Maximum Security, el Campeón tresañero del 2019 ha sido retirado de las pistas, según lo anunció hoy Charlie O’Connor, director de ventas de Ashford Stud, sucursal de Coolmore Stud en América.
Con una campaña casi perfecta a los 3 años, ganando pruebas clásicas grado uno en la primavera (Florida Derby), en el verano (Haskell Invitational Stakes) y en el otoño (Cigar Mile), el ejemplar criado por Gary y Mary West pasó la meta en primer lugar en el Kentucky Derby G1, del pasado año, para luego ser distanciado por haber causado tropiezos en el desarrollo de la carrera. De haber sido confirmada su victoria, se hubiese convertido en el décimo ejemplar en conquistar el Kentucky Derby como invicto.
Coolmore Stud compró los derechos de cría de Maximum Security a finales del pasado año y lo mantuvo en campaña en sociedad con los West, quiénes fueron sus propietarios originales. A los 4 años de edad sumó victorias en la versión inaugural de la Saudi Cup (aún por confirmar), la carrera dotada con el mayor premio en el planeta, en el Pacific Classic Stakes G1 y en el San Diego Handicap G2, además de ser segundo en el Awesome Again Stakes G1, cerrando su campaña llegando en el quinto lugar en la recientemente disputada Breeders’ Cup Classic G1 donde fue uno de los grandes aspirantes, carrera ganada por su compañero de establo Authentic, por lo que posiblemente estará entre los finalistas al Eclipse Award para el Campeón Maduro de esta temporada.