MAXIMUM SECURITY CONFIRMADO PARA CORRER LA CIGAR MILE EN AQUEDUCT

Coglianese Photo

Coglianese Photo

Por Ramon Brito

Foto: Coglianese Photo

El entrenador Jason Servis confirmó el domingo 10 que su pupilo Maximum Security correrá la Cigar Mile (G1, $750,000) el venidero sábado 7 de diciembre en Aqueduct. Durante varios días hubo especulaciones acerca de la próxima salida del hijo de New Year’s Day, que también tenía posibilidad de ser inscrito en el Clark Handicap (G1, $600,000) del viernes 29 de noviembre en Churchill Downs.

Maximum Security viene de ganar el Bold Ruler (G3) en Belmont Park, carrera que marcó su reaparecida tres meses después de haber triunfado en el Haskell (G1) en Monmouth Park. Evaluando sus opciones, Servis envió a su pupilo a trabajar en la pista principal de Aqueduct – en una decisión de último momento – la mañana del domingo 10. El desenvolvimiento del tresañero impresionó de tal manera a su galopador que convenció a Servis de optar por la carrera en Aqueduct en lugar de enviarlo a Churchill Downs. Según su opinión, el caballo trabajó mucho mejor en Aqueduct.

Acorde con los métodos del entrenador, Maximum Security galopó 1800 metros en 2:11.75, finalizando los últimos 600 en 40.80.

Una vez tomada la decisión, Servis comentó que aún no sabe si su caballo volverá a trabajar en Aqueduct o culminará su preparación para la Cigar Mile en Belmont Park

Este compromiso es por demás importante para el castaño que defiende los colores de Gary y Mary West. Si Maximum Security logra vencer en la Cigar Mile estaría obteniendo su tercera selectiva Grado 1 en 2019, por lo que tendría que ser considerado como aspirante principal para el Eclipse Award como Campeón Tresañero. Code of Honor, que viene de fallar llegando séptimo en la Breeders’ Cup Classic (G1), tiene dos Grado 1 en su haber (Travers, Jockey Club Gold Cup). Por otra parte, Omaha Beach, segundo detrás de Spun To Run en la Breeders’ Cup Dirt Mile (G1), igualmente ha ganado dos eventos Grado 1 en 2019 (Arkansas Derby, Santa Anita Sprint Championship), aunque pudiera agregar el Malibu (G1) del venidero 26 de diciembre en Santa Anita.

A la fecha, Maximum Security tiene una campaña de seis primeros y un segundo en ocho presentaciones – su única no figuración ocurrió por vía reglamentaria en el Kentucky Derby (G1) – con producción de $1,389,400. En 2019 ha corrido siete veces, con cinco primeros y un segundo lugar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *