Maximum Security apunta al Florida Derby

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Maximum Security credit Lauren King / Coglianese Photo


​Después de una impresionante victoria el pasado miércoles 20 de febrero donde en una prueba de Starter Optional Claiming galopó a sus rivales por 18 cuerpos y ¼ dejando 1:21.72 para 1,400 metros, el entrenador Jason Servis tiene como objetivo principal el Xpressbet.com Florida Derby (G1) $1,000,000 el 30 de marzo para el ejemplar Maximun Security (New Year’s Day en Lil Indy por Anasheed) invicto hasta el momento en 3 presentaciones. “En tres actuaciones ha obtenido cierta experiencia, y el tiempo de descanso entre su ultima carrera y el Florida Derby es muy bueno. No ha perdido sobre esta pista, incluso si ofrecieran $3 millones como premio en una competencia en otro lugar, porque yo lo llevaría a correr allí?” Dijo Jason Servis para Blood Horse. Recordemos que, el Xpressbet.com Florida Derby (G1) es la carrera insigne dentro del calendario hípico de Gulfstream Park para aquellos potros que buscan un puesto en el Kentucky Derby todos los años, la misma ofrece 100 puntos al ganador, 40 al segundo, 2 al tercero y 10 al ejemplar que finalice en la 4ta posición.


Este potro inicio su carrera de manera exitosa en una competencia de reclamos ($16,000) el pasado 20 de diciembre, a diferencia de los grandes prospectos que debutan en Maiden Special Weight de 40, 50 y hasta 60 mil dólares, el pupilo de Gary and Mary West repitió la “dosis” en su segunda salida ganando por 6 cuerpos y ½ en 1:09.93 con Romero Maragh, jinete a quien aprovechamos para enviarle nuestros deseos de una pronta y absoluta recuperación. Ahora con el líder de la estadística de Gulfstream Park, el boricua Irad Ortiz Jr., Maximum Security no tuvo problemas para dejar sin oportunidad a los rivales que le salieron al paso en otro Starter Optional Claiming deteniendo el cronometro en 81.4 para 1,400 metros, actuación que le garantizó una cifra Beyer de 102, la 2da más alta esta temporada otorgada a un potro(a) de 3 años, siendo superado solo por Hidden Scroll (Hard Spun), al cual le fue asignado un 104.

“Pensé que había corrido a lo grande. Enfrentémoslo, se separó con facilidad de sus rivales. ¿Cuán bueno es?, no lo sabrás con seguridad hasta que se enganche con un buen caballo, así que veremos qué pasa después. Maximun Security corrió en el tiempo más rápido aguantado, si entrena bien, definitivamente merece una oportunidad en el Florida Derby.” Concluyó Servis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *