Maxfield regresa a los entrenamientos en Churchill Downs

Maxfield photo: casey Laughter / ElPotroRoberto.com

Maxfield photo: casey Laughter / ElPotroRoberto.com

Por Ramon Brito.

Maxfield, uno de los mejores prospectos en la ruta al Kentucky Derby (G1) del pasado 5 de septiembre, regresó al establo de su entrenador Brendan Walsh en Churchill Downs luego de haber culminado el proceso de rehabilitación de la lesión que lo dejó fuera de la Carrera de las Rosas.

El zaino hijo de Street Sense que defiende los clásicos colores de Godolphin inició sus entrenamientos luego de haber estado unos 90 días en reposo, producto de la fractura que sufrió en Keeneland el pasado 10 de junio, mientras se preparaba para correr el Blue Grass (G2) del 11 de julio.

La campaña del tresañero ha sido bastante limitada. Maxfield está invicto en apenas tres carreras. Debutó ganando un Maiden Special Weight el 14 de septiembre del año pasado en Churchill Downs, luego de lo cual se impuso en impresionante atropellada en el Claiborne Breeders’ Futurity (G1) el 5 de octubre en Keeneland. Luego de esa actuación muchos analistas colocaron al promisor dosañero como el más firme aspirante para la Breeders’ Cup Juvenile (G1), carrera que no pudo correr por haber presentado un problema en el casco de su mano derecha, siendo enviado a Kentucky para recuperarse.

“Clic” aquí para leer esta noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *