Mastery y Gormley chocan en el San Felipe

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chris Crestik @ElPotroRoberto

​Los potros Mastery (Candy Ride (ARG)) y Gormley (Malibu Moon) medirán fuerzas entre sí por vez primera este sábado en el San Felipe Stakes (G2) a disputarse sobre la distancia de mil setecientos metros en el hipódromo de Santa Anita Park. Marcada como una de las competencias más importantes dentro del calendario en la ruta al Kentucky Derby (G1), el San Felipe Stakes (G2) ofrece cincuenta (50) puntos válidos para la carrera de las rosas al ejemplar que cruce la meta en primer lugar.
​Desde el año 2000, este evento ha producido dos ganadores de la primera gema de la Triple Corona del hipismo norteamericano, se trata de Fusaichi Pegasus (2000) y California Chrome (2014). Sin embargo, tanto Mastery como Gormley son considerados como dos de los mejores prospectos de la nación y se espera que ambos formen parte de la delegación que representara al estado de California durante la primera semana de mayo en Churchill Downs. 

Imagen

​Con 20 puntos en su haber, Gormley se mostró totalmente recuperado en el Sham Stakes (G3) derrotando en gallarda lucha a otro prospecto como lo es American Anthem. Propiedad de Jerome Moss (Zenyatta) y entrenado por John Shirreffs, Gormley tiene tres victorias en cuatro presentaciones, su único revés lo sufrió en la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile (G1) el pasado mes de noviembre donde no pudo pasar de la séptima posición.

​Por su parte, “el galante” Mastery (como fue bautizado por mi buen amigo Alfonso Rodriguez Vera), llega al San Felipe Stakes (G2) en plan de invicto, tres victorias en igual número de salidas, Mastery tiene trabajos llamativos; 1:25.40 (7F), 1:12.00 (6F), y 1:12.60 (6F) el pasado 5 de marzo dejan claro que el ganador del Bob Hope Stakes (G3) y Los Alamitos Cash Call Futurity Stakes (G1) intentara ratificar que es el favorito A1 para ganar el Kentucky Derby en su edición número 143. “Mastery está listo para correr.” Apuntó Bob Baffert, quien hoy (3/8/2017) recibió en su establo a la potranca Abel Tasman propiedad del China Horse Club y que tiene 30 puntos en la clasificatoria al Kentucy Oaks (G1). “Estoy convencido que, si tienes el caballo indicado, puedes hacer en una sola competencia los puntos para correr en el Kentucky Derby.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *