Mastery, a ratificar en el Futurity

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Chris Crestik #ElPotroRoberto

El potro Mastery buscará mantener su invicto al mismo tiempo que intentará confirmar las grandes expectativas que hay sobre este hijo de del semental argentino Candy Ride y producto de Keeneland septiembre 2015, donde fue adquirido por el Cheyenne Stables LLC quienes pagaron $425,000 por el entrenado por Bob Baffert.
Después de su determinante debut en Santa Anita Park el pasado 22 de octubre donde cruzó la meta con 4 cuerpos y ¼ de ventaja en tiempo de 1:09.56 (69.2) para los mil doscientos metros conducido por Rafael Bejarano, Mastery consiguió su primer triunfo selectivo derrotando a California Diamond y compañía en el Bob Hope Stakes (gr III) $100,000 en Del Mar dejando un registro de 1:23.32 (83.1) en esa ocasión bajo las ordenes de Mike Smith.

Para este sábado, el nieto de Old Trieste estará enfrentando a custro rivales en el clásico Los Alamitos Cash Call Futurity (gr I) $300,000 en una milla y un dieciseisavo. Entre sus rivales encontramos a Show Me Da Lute (Midnight Lute), ganador en su debut y compañero de establo de Mastery. Esta competencia ofrece puntuación al Kentucky Derby 143, distribuida de la siguiente manera; 10 para el primero, 4 (2do), 2 (3ro) y 1 (4to. El resto de los particionales son; Dangerfield e Irap de Doug O’Neill y Bobby Abu Dhabi, otro prospecto entrenado por Peter Miller, la carrera ha sido programada para las 5:58 p.m. (ET).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *