MÁS NOVEDADES EN EL CAMINO: EL ARKANSAS DERBY CAMBIA DE FECHA Y REDUCE SU MONTO A REPARTIR

Oaklawn Park - Foto

Oaklawn Park - Foto

Por Ramon Brito.

El hipódromo de Oaklawn Park anunció el viernes 20 que el Arkansas Derby (G1), una de las más importantes carreras de la ruta al Kentucky Derby (G1), será disputado el 2 de mayo -día de cierre de su temporada- en lugar del sábado 11 de abril. Esta decisión representa un nuevo cambio en las competencias preparatorias para la Carrera de las Rosas, que como es sabido se correrá el sábado 5 de septiembre.

El tema financiero es parte de esta decisión, toda vez que el casino de Oaklawn Park está cerrado al público, y las carreras se siguen disputando a puertas cerradas. Sin el ingreso adicional, Oaklawn Park podía garantizar el millón de dólares originalmente previsto para el Arkansas Derby (G1), pero luego de una serie de consultas se llegó a la conclusión de continuar con la temporada -igual a puertas cerradas- pero con una reducción en el pote de premios. Así las cosas, el Arkansas Derby (G1) ofrecerá 750 mil dólares a repartir.

De la misma manera, el Fantasy Stakes (G3), preparatoria para la Kentucky Oaks (G1), ha sido movido en su fecha y será disputado el viernes 1ro. de mayo, con una reducción de su premio a repartir a $400,000.

Ambas carreras siguen siendo válidas para la clasificación al Kentucky Derby (G1) y la Kentucky Oaks (G1) ofreciendo el mismo esquema de puntos: 100 para el primero; 40 para el segundo; 20 para el tercero y 10 para el cuarto.

Además de las competencias ya señaladas, Oaklawn ajustó el calendario de competencias selectivas para el resto de esta temporada, y a consecuencia de ello el Oaklawn Invitational Stakes fue movido al 11 de abril con un premio de $200,000; el Count Fleet Sprint Handicap (G3) se correrá el 18 de abril, compartiendo la cartelera del Apple Blossom Handicap (G1), mientras que el Oaklawn Handicap (G2) ha sido movido al 2 de mayo, día del Arkansas Derby (G1).

“Estamos tratando de sacar lo mejor de una desafortunada situación,” comentó Louis Cella, presidente de Oaklawn Park. “Apreciamos y agradecemos la comprensión de los hípicos y de la Comisión de Carreras de Arkansas. Si se normaliza esta situación, haremos los ajustes necesarios.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *