MARLEY’S FREEDOM FUE MUCHO PARA SUS RIVALES EN EL SANTA MONICA STAKES

Por Ramon Brito
Imagen

Benoit Photo


Marley’s Freedom
hizo de su primera carrera de 2019 un retorno triunfal al responder como amplia favorita de 3-5 en el Santa Mónica S. (G2, $200,000), carrera en 1400 metros disputada el sábado 16 en el hipódromo de Santa Anita. La pupila de Bob Baffert tuvo la fuerza necesaria en su remate para dar cuenta de la veloz Selcourt en la recta final y así obtener su octava victoria, quinta bajo la tutela del laureado entrenador.

Apenas cinco yeguas participaron en la competencia luego de las deserciones de Dream Tree – también de Baffert – y de Amuse. Partiendo mucho mejor que en su compromiso anterior, Selcourt salió disparada a la delantera con Joe Talamo, quien la condujo por vez primera. Siendo la única velocidad del grupo, Selcourt impuso su tren de carrera seguida por Paradise Woods, a cuyo costado se colocaba la favorita contenida por su jinete Drayden Van Dyke. El primer parcial fue relativamente cómodo, 22.48. Talamo se percató que ante la situación era propicio intentar la escapada e hizo acelerar a Selcourt, que puso poco más de tres cuerpos de ventaja sobre el lote en la curva lejana, dejando 45.07 para la media milla. Esta situación obligó a Van Dyke a exigir a Marley’s Freedom, que poco a poco redujo la distancia que por momentos la separó de la puntera.


Así las cosas, Selcourt entró adelante a la recta final. Sin embargo, la alazana no tuvo las reservas necesarias para sostener su sprintada. A 150 metros para la meta Marley’s Freedom la desplazó sin problemas, tomando clara ventaja e imponiéndose por un cuerpo y cuarto. Selcourt se acreditó un meritorio segundo lugar, mejorando bastante con respecto a su carrera más reciente. Mopotism, Escape Clause y Paradise Woods completaron el lote. El tiempo agenciado por la ganadora fue de 1:22.34 para los 1400 metros, con remate de 13.27 para los 200 finales.

Luego de que Marley’s Freedom pasó a la caballeriza de Baffert logró hilvanar una seguidilla de tres victorias que le merecieron el favoritismo en la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint (G1), carrera que perdió a tan solo medio cuerpo de Shamrock Rose, que al final terminó siendo la ganadora del Eclipse Award como mejor yegua sprinter. La hija de Blame volvió a correr en Aqueduct en diciembre, ganando el Go For Wand H. (G3).

Este octavo triunfo en 15 salidas para Marley’s Freedom le representó un premio de $120,000 que eleva sus ganancias a $935,935. La nieta materna de Formal Gold parece destinada a tener una excelente campaña en 2019, sobre todo en los tiros cortos e intermedios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *