Apenas cinco yeguas participaron en la competencia luego de las deserciones de Dream Tree – también de Baffert – y de Amuse. Partiendo mucho mejor que en su compromiso anterior, Selcourt salió disparada a la delantera con Joe Talamo, quien la condujo por vez primera. Siendo la única velocidad del grupo, Selcourt impuso su tren de carrera seguida por Paradise Woods, a cuyo costado se colocaba la favorita contenida por su jinete Drayden Van Dyke. El primer parcial fue relativamente cómodo, 22.48. Talamo se percató que ante la situación era propicio intentar la escapada e hizo acelerar a Selcourt, que puso poco más de tres cuerpos de ventaja sobre el lote en la curva lejana, dejando 45.07 para la media milla. Esta situación obligó a Van Dyke a exigir a Marley’s Freedom, que poco a poco redujo la distancia que por momentos la separó de la puntera.
Luego de que Marley’s Freedom pasó a la caballeriza de Baffert logró hilvanar una seguidilla de tres victorias que le merecieron el favoritismo en la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint (G1), carrera que perdió a tan solo medio cuerpo de Shamrock Rose, que al final terminó siendo la ganadora del Eclipse Award como mejor yegua sprinter. La hija de Blame volvió a correr en Aqueduct en diciembre, ganando el Go For Wand H. (G3).
Este octavo triunfo en 15 salidas para Marley’s Freedom le representó un premio de $120,000 que eleva sus ganancias a $935,935. La nieta materna de Formal Gold parece destinada a tener una excelente campaña en 2019, sobre todo en los tiros cortos e intermedios.