Marchando como un expreso

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

​Los propietarios del Pine Ridge Stables Ltd tienen en la potranca March X Press (NY) quizás una de las mejores prospectos dosañeras del país una vez vista la sensacional actuación de esta hija de Shanghai Bobby en el Bolton Landing Stakes celebrado este miércoles en el hipódromo de Saratoga
​En su debut el pasado 2 de agosto, March X Press mostró lo que puede ser capaz de hacer una vez que comienza su feroz remate. En una competencia de diez competidoras, partió mal quedando lejos en la última posición. Cuando faltaban 600 metros José L. Ortiz llamaba a correr a March X Press que respondió derrotando a New Pass por pescuezo en tiempo de 1:03.67 para los 5 furlones y ½ sobre césped.

​Algo similar ocurrió en el Bolton Landing Stakes $100,000 cuando al momento de ordenarse la largada, March X Press retrasó cediendo terreno a sus rivales, sin embargo, en esta ocasión no fue tan notorio. “En su debut largó peor, es un poco lenta en la partida. Hoy, aunque no fue la mejor de las salidas, lo hizo mucho mejor. Posee una atropellada explosiva.” Nos comentó José L. Ortiz.

Fairyland (Scat Daddy) con Irad Ortiz Jr. salió a tomar el comando, típico de los ejemplares entrenados por Wesley Ward, sobre todo cuando hablamos de carreras en Turf. Parciales de 21.79 para el primer ¼ de milla y 44.15 en 4F parecía que neutralizaban a sus rivales, los cuales no comprometían a la puntera con la excepción de March X Press que se abría paso por centro de pista liquidando en los últimos dos “brincos” a Fairyland, protagonizando otro final electrizante entre los hermanos Ortiz. 


​Producto de la subasta de Keenaland (septiembre 2016 – $90,000), March X Press (Shanghai Bobby en Indian Rush por Indian Charlie) finalizó los 1,100 metros en 1:01.69, dos segundos más rápida que en su carrera de debut. Segundo lugar correspondió a Fairyland, tercero Sugar Queen (Gemologist) y cerró el marcador Life Time Citizen (Proud Citizen). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *