Marabea ……..incontenible!

Imagen

Photo credits @AdamCoglianese / Lauren King

​Jornada llena de gran emoción, provocada por la acción de los caballos que hacen los programas de carrera semana tras semana. Demostrando su guapeza, los “reclameros” dieron un grato espectáculo la tarde del sábado en Gulfstream Park. Y el Claiming Crown Tiara S. con sus 8-½ furlongs (1700m), en grama, no fue la excepción.
Atropellando con fiereza en el furlong (200m) final, la alazana Marabea (GB) (Archipenko en Violin Time, por Theatrical), conducida por el panameño José Lezcano, logró un cerrado triunfo sobre la tordilla tresañera Lobelia (Paddy O’Prado en American Sulu, por Quiet American), la cual estuvo a una nariz del triunfo, con una atropellada bestial pero tardía.

La carrera tuvo otras protagonistas durante toda la primera parte, con Storming Charlotte (Bwana Charlie en Change The Storm, por Gulf Storm) y Daddy’s Boo (Sweet Return en Precocious Pet, por Slew Gin Fizz) haciendo el gasto, mientras Be Playful (Pure Prize en Dancing Das, por Rinka Das), parecía esperar el momento oportuno para darles caza. Los parciales eran súper cómodos, marcando el reloj 51.65 para los 4 furlongs (800m).

Girando el codo final, Be Playful trató de hacerse del dominio, pero poco pudo hacer cuando desde el fondo apareció como una tromba Marabea (GB), a quien acompañaba Seeking Treasure (Run Away and Hide en My O’Trebor, por Dynaformer), pero sin la misma contundencia. Marabea (GB) pasó con soltura y parecía segura ganadora hasta que en el ½ furlong (100m) surgió como un avión Lobelia con Luca Panici en la silla. Con sorprendente remate casi alcanza a Marabea (GB) que supo contenerla, para satisfacción de Laucey Gaudet, quien le entrena.

Habiendo iniciado campaña en Italia, Marabea (GB) no había tenido mayor suerte en USA, pero desde que cayó en manos de sus actuales propietarios todo ha cambiado. Bajo el entrenamiento de Gaudet tiene ahora 2 victorias en 3 actuaciones, con un 2º lugar en su única derrota. Un cambio notable con lo que venía haciendo. Ahora su campaña es de 5-2-1 con 12 actuaciones, elevando su producción a $180.859

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *