Magnum Moon busca conservar su invicto en el Arkansas Derby

Por Enrique Salazar
​Edición por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo

​Conformado el lote para una nueva disputa del prestigioso Arkansas Derby (G1, Oaklawn Park, 1800m, $1,000,000), que cuenta con 9 participantes inscritos, la presencia del invicto Magnum Moon (15, Malibu Moon en Dazzling Song, por Unbridled’s Song) parece facilitar cualquier pronóstico. Su reciente triunfo en el Rebel Stakes (G2, Oaklawn Park, 1700m, 1:42.68), donde se mostró superior a sus contrincantes en su debut clásico, permite inferir que nuevamente será el “héroe” en Oaklawn Park (Hot Springs, Arkansas) este próximo sábado, 14 de abril.
​El hijo del consolidado Malibu Moon (97, A.P. Indy en Macoumba, por Mr. Prospector), contará de nuevo con la monta del “inspirado” jinete panameño Luis Sáez y tendrá, otra vez, como principal contendor al poco sortario Solomini (15, Curlin en Surf Song, por Storm Cat), múltiple figurador clásico G1, de la poderosa cuadra de Bob Baffert, que viene de secundarle en el citado Rebel Stakes (G2). Con 3 de los 4 primeros clasificados en la lista de posibles competidores del Kentucky Derby (G1, Churchill Downs, 2000 metros), el exitoso Todd Pletcher podría añadir un nuevo candidato a ese grupo líder con el invicto en 3 actuaciones ($577,800), que iniciara su campaña apenas en enero de este año.

​Pese a que cuenta con una única victoria oficial, Solomini tiene varias figuraciones clásicas importantes, incluyendo un  oficial, luego de cruzar la meta en ganancia, en el Los Alamitos Futurity Stakes (G1, Los Alamitos, 1700m, diciembre/09). Para esta ocasión, en su cuadra esperan mejor rendimiento que en el Rebel Stakes (G2) y se muestran optimistas en la posibilidad de voltear las tablas.

Tercero en discordia en el grupo aparece el castaño Quip (15, Distorted Humor en Princess Ash, por Indian Charlie), reciente ganador del Tampa Bay Derby (G2, Tampa Bay Downs, 1700m, 1:44.72) el 10 de marzo, que fue retirado la semana pasada del Blue Grass Stakes (G2). Otro del cual se esperan mejorías es de Combatant (15, Scat Daddy en Border Dispute, por Boundary), hijo del “padrillo de moda”, quien ya tiene otros 3 hijos en el listado al Derby de las Rosas (Justify / Mendelsohn / Flameaway) entre los 10 primeros clasificados. Combatant, uno de los 3 presentados de Steven Asmussen en la prueba, viene de figurar  en el Rebel Stakes (G2), sumando 4 figuraciones clásicas en 6 actuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *