Magistral

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Chris Crestik @ElPotroRoberto.com

​Bob Baffert tiene altas expectativas con varios de sus ejemplares de dos años en miras a lo que será el 2017 y sobre todo en la edición número 143 del Kentucky Derby. Nombres como el de Klimt, Hot Sean salen a relucir, pero la demostración brindada por Mastery en el Bob Hope Stakes (gr III) creo que lo envía directamente a la cima del largo y seguramente lleno de talento listado.
Conducido por el miembro del salón de la fama Mike Smith en suplencia al lesionado Rafael Bejarano, Mastery (Candy Ride (ARG)) derrochó clase en los mil cuatrocientos metros del Bob Hope $100,000 derrotando entre otros al prospecto California Diamond podríamos decir, con cierta facilidad.

Desde el mismo momento de la partida, Mastery salió a comandar las acciones dejando cómodas fracciones de 23.23 (23.1), 47.07 (47) y 1:11.71 (71.3). Mientras tanto el ejemplar California Diamond perfectamente conducido por Norberto Arroyo Jr. buscaba en la recta final alcanzar a Mastery, pero este se desplazaba hacia la meta con absoluta comodidad y solvencia cruzando el disco del hipódromo de Del Mar en 1:23.32 (83.1) rematando en 11.61 (11.3) prácticamente sin hacerle nada.

“Solo fui un pasajero en el día de hoy.” Dijo Mike Smith. “Mastery mostró madurez, solo dejé que él hiciera su trabajo. Ejemplares como este hacen ver las cosas muchos más fáciles de lo que en realidad son. Tiene clase.” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *