MAGIC STAR REAPARECE GANANDO EN GRAN FORMA EL MARSHUA’S RIVER STAKES

Coglianese Photo

Coglianese Photo

Por Ramon Brito.

Chad Brown lo hizo de nuevo. 

Magic Star, con apenas dos carreras en su haber, sin experiencia selectiva, y reapareciendo después de fallar en un Allowance el pasado mes de octubre, resultó mejor que sus rivales y logró la victoria en el Marshua’s River Stakes (G3), una de las dos carreras selectivas disputadas el sábado en Gulfstream Park. La hija de Scat Daddy le dio la razón a su entrenador, quien lejos de buscarle una carrera común la llevó directamente a un evento de Grado, a sabiendas de su calidad.

Conducida por Irad Ortiz Jr. y cotizada como segunda favorita en proporción de 5- en las apuestas, Magic Star quedó penúltima en el lote de siete participantes, aunque relativamente cerca de la vanguardia. La veloz Piece by Peace salió a la punta, aprovechando el puesto de adentro. En la recta opuesta señaló el camino en parciales de 23.40 para 400 metros y de 46.72 para la media milla, siendo perseguida por Maroubra y la tordilla Sweet Bye and Bye. Andina Del Sur y Malkia marchaban cuarta y quinta a solo tres cuerpos, mientras que la eventual ganadora era acompañada por Munchkin Money cerrando un compacto lote que era separado por poco más de cinco cuerpos.

Ya en la curva lejana todas aceleraron el paso, buscando la mejor ubicación antes del codo final. Luego de registrar 1:10.09 para los 1200 metros, Sweet Bye and Bye atacó primero y pareció con mucha oportunidad de ganar. Sin embargo, Andina Del Sur se vino con ella, representando una gran amenaza. En la recta final Irad Ortiz Jr. motivó a su conducida mientras que Munchkin Money se abría paso entre dos. Ambas yeguas pasaron entonces a decidir la carrera, y a pesar de no haber hecho el cambio de manos Magic Star tuvo un final lo suficientemente sólido para lograr un ajustado triunfo de pescuezo sobre Munchkin Money. Andina Del Sur llegó muy cerca en el tercero, con Sweet Bye and Bye en el cuarto a unos tres largos. Maroubra, Piece by Peace y Malkia completaron el orden de llegada. La vencedora empleó 1:39.67 para cubrir los 1700 metros en la rápida pista de grama de Gulfstream Park.

“Me sentí muy cómodo desde el principio,” comentó el jinete Irad Ortiz Jr. luego de la ceremonia de rigor. “Esperé todo lo que pude y cuando la llamé a correr me respondió muy bien. Es una buena yegua. Su entrenador sabe lo que hace.”

Iniciando su campaña como cuatroañera, Magic Star tiene ahora dos triunfos en tres actuaciones, con ganancias de $139,830. Criada en Kentucky, la nieta materna de Meadowlake defiende los colores de Don Alberto Stable.

Video Gulfstream Park


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *