Made You Look, los dejó mirando en el Dania Beach

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Lauren King @CoglianesePhotos

Conducido por el astro de la fusta Javier Castellano, quien tiene una alta posibilidad de ganar su cuarto premio Eclipse de manera consecutiva, el ejemplar Made You Look esperó las órdenes de su paciente jinete para “explotar” con su efectivo remate en la recta final y así ganar el Dania Beach Stakes (gr III) celebrado el sábado 7 de enero en el hipódromo de Gulfstream Park.
Después de un sexto lugar en la Breeders’ Cup Juvenile Turf (gr I) el pasado 4 de noviembre en Santa Anita Park detrás de Oscar Performance, el potro Made You Look dejó mirando al resto de los competidores mientras que este se alejaba de los mismos en los últimos doscientos metros del Dania Beach Stakes. Propiedad del Let’s Go Stable en sociedad con Three Chimmeys Farm, el nieto de Unbridled’s Song cruzó la meta en tiempo de 1:29.98 (89.4) para la distancia de mil quinientos metros en grama.
“Estoy impresionado de la forma en que lo hizo (Made You Look)”. Comentó Javier Castellano para Blood-Horse Publications. “Estaba un poco cubierto por otros competidores. Hubo mucha velocidad en la prueba así que decidí mantenerlo cerca del riel. De la manera que corrió y como realizo su remate realmente me impactó.”

Esta victoria representa la tercera en cinco presentaciones para el pensionado de Todd Pletcher, anterior al Dania Beach Stakes, Made You Look había roto su Maiden el 18 de junio en Belmont Park en lo que fue apenas su segunda salida ganando en 1:08.23 para seis furlones en grama y luego venció a Keep Quiet y compañía en el With Anticipation (gr II) en Saratoga el 31 de agosto.

Producto de la subasta del mes de septiembre del 2015 de Keeneland (Yearlings), Made You Look $360,000 tiene hasta los momentos un total de $250,140 producidos ($50,028 promedio por actuación). La pizarra del Dania Beach Stakes (gr III) quedó conformada de la siguiente forma; Made You Look (More Than Ready), Clyde’s Image (Get Stormy), Shiraz (Tale of the Cat) y Kitten’s Cat (Kitten’s Joy). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *