ÚLTIMAS NOTICIAS

Luis Sáez «sobrado» en Gulfstream Park

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photos / Lauren King

​Ganando 7 competencias en una misma reunión por segunda vez en el Championship Meet que dio inicio el 2 de diciembre del 2017, el jinete Luis Sáez se convirtió en el primer jinete en la historia lograr tal hazaña.  El panameño vivió otra jornada de ensueño visitando el círculo de ganadores en siete de sus ocho compromisos del día, la tarde perfecta fue interrumpida en la 6ta carrera del programa donde Gemini conducida por Sáez finalizara en la 2da posición detrás de la favorita Cocktail Skirt a solo pescuezo. 
​Con 2 jornadas por disputarse, Luis Sáez (589-132-92-92 $5,310,796) tendrá 17 oportunidades para batir el récord de más triunfos de 132 en un Championship Meet en poder de Javier Castellano quien lo implantase en el 2012-13. La tarde del jueves 29 de marzo arrancó con una victoria para Broomhill entrenado por Troy Wismer, luego en la 3ra del programa Sáez ganó con Cosmic Halo del establo de Todd Pletcher, en la 4ta triunfó con Sound Values de Angel Rodriguez, cerrando el Pick3 en la 5ta con Up the Road preparada por Antonio Sano.

​Con victorias en la 7ma (Ox Eyed Daisy), 8va (Take a Stroll) y 11ma (Four Freedoms), Luis Sáez implantaría un récord que será bastante difícil de batir; 7 victorias en 1 jornada en 2 ocasiones en el mismo meeting. Sin embargo, para los amantes de las estadísticas, el récord de más victorias en 1 jornada a nivel nacional lo posee Eddie Castro quien ganó en 9 de sus 11 montas el 4 de junio del 2005 en el hipódromo de Calder, hoy conocido como Gulfstream Park West.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.