ÚLTIMAS NOTICIAS

Luis Sáez alcanza las 2,000 victorias

Por NYRA / Comunicado de prensa
​Traducción y edición Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo

​El jinete Luis Sáez alcanzó otra importante marca este viernes en el Aqueduct (NY), logrando su victoria número 2,000 en Norte América cuando guió al ejemplar Y’allcomenow (#9) a la victoria en la 4ta carrera del programa. El nativo de 26 años de la Ciudad de Panamá, Panamá, obtuvo su primera victoria en su carrera en el 2009 y ha ganado al menos 100 competencias cada campaña desde entonces, incluyendo seis años con 200 o más victorias, siendo el 2012 su mejor año hasta el momento con 281 visitas al círculo de ganadores.
Sáez ha registrado 75 victorias de selectivas de Grado en su carrera, incluidas 10 victorias Grado 1. «Fue emocionante. Esto es tan especial. Estoy agradecido por obtener 2,000 victorias «, dijo Sáez. «No es fácil. Solo estoy trabajando duro. Cuando vine a Nueva York, fue difícil, pero voy a seguir intentando.
 
«He estado aprendiendo todos los días y trabajando duro y tratando de hacer lo mejor posible. Cuando vine por primera vez [a Nueva York], no tenía la experiencia. Pero he tratado de desarrollarme. Es muy especial hacerlo aquí. Nueva York tiene los mejores caballos, los mejores jinetes y los mejores entrenadores. No es fácil. Pero gracias a Dios lo hicimos”.
Imagen

Coglianese Photo

​Sáez nació en la ciudad de Panamá en 1992 y asistió a la Academia de Entrenamiento de jinetes Laffit Pincay, Jr. en Panamá. En 2009, Sáez comenzó a aplicar su oficio en Calder Race Course [ahora conocido como Gulfstream Park West], obteniendo su primera victoria a bordo de Fearless Honor el 20 de agosto de ese año. Siguió con más éxito rápidamente, ya que Sáez logró su primera victoria de selectiva Grado 3 (Tropical Turf) 2010 en el Gulfstream Park. Su primera victoria en la carrera Grado 2 llegó en 2011 a bordo de Musketier en el W.L. McKnight Handicap en Gulfstream Park.
 
Solo cuatro años después de su debut en las carreras, Saez pilotó a Will Take Charge en una memorable campaña de 2013 en la que ganó el Premio Eclipse como Campeón de 3 años. Bajo la dirección de Sáez, Will Take Charge ganó el Pennsylvania Derby Gr 2, el Clark Handicap Gr 1 y el evento principal de la temporada de Saratoga, el Travers Stakes Gr 1, que también marcó la primera victoria de Grado 1 de Sáez. Lideró a Will Take Charge al segundo lugar en la Breeders’ Cup Classic Gr 1 de ese año, durante los mismos campeonatos en los que montó a Judy the Beauty (2da) en la Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint.
 
Otros ganadores notables de Sáez incluyen el Grado 1 Man O ‘War con Hi Happy, Promises Fulfilled en el H. Allen Jerkens presentado por Runhappy y el Arkansas Derby con Magnum Moon. También registró su mejor resultado en una competencia de la Triple Corona llevando a Bravazo a un segundo lugar en el Preakness Stakes Gr 1 este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.