LUEGO DE GANAR LA SAUDI CUP, MAXIMUM SECURITY REGRESA A LOS ESTADOS UNIDOS
Por Ramon Brito.
Maximum Security, flamante ganador de la primera edición de la Saudi Cup ($20M), no será llevado a Dubai para disputar la Dubai World Cup (G1) del venidero 28 de marzo. El hijo de New Year’s Day pareció afectado por su formidable esfuerzo en la carrera más rica del mundo, ya que se supo que dejó parte de su ración de alimento el sábado en la noche y continuó inapetente el domingo.
El entrenador Jason Servis confirmó a DRF que el caballo será enviado el viernes 6 a los Estados Unidos con miras a continuar su campaña como cuatroañero. Como es sabido, Coolmore adquirió el 50% de la propiedad del castaño después de haber ganado la Cigar Mile (G1) con el propósito de llevarlo a la cría, lo cual estaría pautado para el próximo año. Todas las decisiones respecto a la campaña pistera de Maximum Security ahora son tomadas en conjunto por Coolmore y los esposos Gary y Mary West. Como detalle adicional, el caballo participó en la Saudi Cup luciendo las sedas de Coolmore.
En el mismo orden de ideas, también se supo que la yegua Midnight Bisou dejará pasar la Dubai World Cup (G1) y que de la misma forma será enviada a los Estados Unidos el viernes 6. Jeff Bloom, copropietario de la subcampeona de la Saudi Cup, explicó que si bien es cierto que la yegua terminó físicamente bien luego de su actuación del pasado sábado, piensa que la carrera en Meydan es demasiado cercana y por ello se decidió regresarla a los Estados Unidos para preparar su campaña como cincoañera, probablemente con la Breeders’ Cup Distaff (G1) como objetivo principal.
El entrenador Bob Baffert anunció que su pupilo Mucho Gusto, cuarto en la Saudi Cup ($20M) hará el martes el viaje hasta Dubai, donde será preparado para correr en la Dubai World Cup (G1). Su otro presentado en la Saudi Cup, McKinzie, regresará a los Estados Unidos para ser evaluado y tomar una decisión en cuanto a su futuro inmediato. McKinzie nunca fue enemigo el pasado sábado, terminando en el undécimo lugar.
Finalmente, el tordillo Tacitus parece encaminado a participar en la Dubai World Cup (G1) el sábado 28 de marzo en Meydan. El hijo de Tapit reapareció luego de varias semanas sin correr en un compromiso muy exigente como resultó ser la Saudi Cup. El entrenador Bill Mott, ganador con el inolvidable Cigar de la primera edición de la World Cup, confirmó a DRF que su caballo está muy bien luego de su quinto lugar en la Saudi Cup y espera un mejor desempeño en Meydan, donde correrá en cuatro codos. Tacitus defiende los colores de Juddmonte Farms, los mismos de Arrogate, impresionante ganador de la Dubai World Cup (G1) de 2017.