Los tresañeros serán los protagonistas este domingo en Remington Park
Por Ramón Brito.
Este domingo 25, el hipódromo de Remington Park celebrará uno de sus más importantes programas de cada año, en ocasión de disputarse dos interesantes competencias para tresañeros: las Remington Park Oaks (G3, $200,000), y el Oklahoma Derby (G3, $400,000). La reunión de doce carreras incluye además un total de seis selectivas listadas, lo que igualmente resultará un atractivo para los aficionados.
A la altura de la novena del programa, las Remington Park Oaks G3 tendrán una nómina de ocho tresañeras, entre las que destaca como favorita Juju’s Map (Liam’s Map), una buena corredora del establo de Brad Cox que será conducida por su jinete de confianza, Florent Geroux. Juju’s Map no ha bajado del tercero en sus siete actuaciones a la fecha, y viene de correr ante Gerrymander en el Mother Goose G2, llegando tercera; y en las Monmouth Oaks G3, donde igualmente arribó tercera detrás de Shahama.
Otra aspirante de interés será sin dudas Bionica (Tapit), una pupila de Steve Asmussen, crianza y propiedad de Winchell Thoroughbreds. Stewart Elliott será el encargado de la conducción de la nieta materna de Candy Ride, que llega a este compromiso con dos triunfos al hilo en tres salidas a la pista. Esta será su primera carrera de corte selectivo.