Los Hernández ensillan en Gulfstream Park
Los jinetes Andy y Harry Hernández compitieron en la octava carrera de la programación del día jueves 6 de agosto en Gulfstream Park. Como todos sabemos Harry Hernández, el jinete sensación del momento con veinte triunfos hasta el momento, es hijo del veterano Andy Hernández, recordado por ser el jinete del campeón Verset Jet en la Copa Confraternidad “Luis Archilla Laugier” de 1994, competencia internacional celebrada en el hipódromo de Canóvanas, Puerto Rico.
Así como en otras disciplinas deportivas, donde los padres han participado en el mismo evento junto a sus hijos, los aficionados hípicos presenciamos a estos dos prominentes diestros de la fusta ser parte de la misma carrera. A pesar del resultado el “orgullo boricua” no se hizo esperar, ambos jinetes regresaron de la competencia sonriente mostrándose agradecidos de recibir esta oportunidad.
Empire Road conducido por Harry finalizó en la segunda posición a solo medio cuerpo del ganador Thunderinwillie con Eduardo Núñez, por su parte Andy conducía a Go Go Romeo (60-1 en la taquilla) y quien terminara último después de correr en los puestos de vanguardia durante los primeros ochocientos metros.
Harry Hernández sigue en ascenso, se espera que el joven jinete esté luchando por el primer puesto de la estadística junto a Tyler Gaffalione y Eddie Castro. Harry tiene acumulado en el 2015 un total de 88 triunfos, 70 segundos lugares y 71 terceros. Con una producción de $1,395,453 que lo ubica en la posición número 141 de 1,431 jinetes en el país.