Los Cal-Breds miden fuerzas en cinco selectivas este sábado en Santa Anita Park
Por Ramón Brito.
Santa Anita Park presentará este sábado 13 un total de cinco eventos selectivos correspondientes a la Golden State Series, un grupo de competencias reservadas para ejemplares nacidos en California o hijos de sementales basados en dicho estado, con premios totales a repartir de $900,000.
La acción dará inicio a la altura de la cuarta carrera de la reunión, el California Chrome Cal Cup Derby $200,000, prueba de 1 1/16 millas para tresañeros que atrajo a solo cinco participantes, entre los que sobresale Last Call London (Stay Thirsty), reciente ganador del King Glorious S. para la cuadra de Peter Miller. Conducido por Juan Hernandez, Last Call London partirá junto al riel en busca de su tercer triunfo como pistero, teniendo en Stolen Treasure (Nyquist) un serio rival.
Las potrancas de tres años disputarán seguidamente las California Cup Oaks $200,000 en 1 1/16 millas sobre la pista de grama. Para este evento fueron inscritas nueve aspirantes, muy parejas entre sí, resaltando la presencia de Grand Slam Smile (Smiling Tiger), ganadora el año pasado del Golden State Juvenile Fillies en pista de arena. Otra interesante opción será Sushi Sticks (Karakontie (Jpn)), defensora de los colores de Mike Repole y entrenada por Michael McCarthy que tiene a su favor el haber debutado ganando en pista de grama, en Del Mar, y que ahora será conducida por el estelar Flavien Prat.