Longines reconoció a Flightline y Baaeed como los mejores del mundo
Por Ramón Brito.
Tal como se esperaba, Flightline y Baaeed recibieron los máximos honores en la ceremonia de entrega de los Longines World’s Best Racehorse Awards, llevada a cabo ayer en la ciudad de Londres. El caballo norteamericano hijo de Tapit, con seis victorias en igual número de actuaciones, se llevó el título del mejor purasangre del mundo, igualando en el rating al campeón Frankel con 140 libras. Baaeed fue reconocido como el mejor ejemplar gramero del planeta.
Los purasangres basados en Norteamérica han sido considerados en el ranking de Longines desde 1995. Un grupo de handicappers internacionales acreditados por la IFHA (International Federation of Horseracing Authorities) se encarga de la evaluación y asignación de un rating (handicap) a los ejemplares elegibles. Desde ese entonces, solamente Frankel había recibido un handicap de 140 libras. Luego de su contundente triunfo en el Pacific Classic G1, Flightline recibió un handicap provisional de 139 libras, que fue posteriormente revisado y ajustado en una libra adicional en la reunión de los handicappers ocurrida en diciembre.
Previo a Flightline, el ejemplar norteamericano que había alcanzado el más alto handicap había sido Cigar, con 135 libras en 1996.