Lombo, Vino Rosso, McKinzie, Bolt d’Oro & Good Magic
Vino Rosso (Curlin en Mythical Bride) (2 puntos) entrenado por Todd Pletcher: después de un llamativo tercer lugar en el Sam F. Davis Stakes G3 detrás de Flameaway (1 cuerpo ¼) y Catholic Boy (3/4 de cuerpo) corriendo un tanto negado y comprometido durante los primeros 1,200 metros, se espera que este bello alazán nieto de Street Cry (IRE) regrese en el Tampa Bay Derby $350,000 (Tampa Bay Downs) el 10 de marzo.
McKinzie (Street Sense en Runaway Model) (20 puntos) entrenado por Bob Baffert: invicto en 3 presentaciones, el potro McKinzie trabajó el pasado sábado 1,000 metros en 1:00.20 (60.1) siendo este el 1ro de cuatro briseos “fuertes” antes de su presentación en el San Felipe Stakes G2 ante Lombo, Bolt d’Oro y compañía. No cabe duda de que este potro tiene todo el potencial para convertirse en uno de los principales favoritos a ganar la carrera de las rosas, similar situación a la del año pasado cuando el dúo Baffert-Smith parecían tener todo a su disposición con el talentoso Mastery (Candy Ride (ARG)).
Bolt d’Oro (Medaglia d’Oro en Globe Trot) (14 puntos) entrenado por Mick Ruis: quizás el mas cotizado entre todos los prospectos para el Kentucky Derby, Bolt d’Oro (4-3-0-1) incluyendo 2 triunfos Grado 1, no es el mismo que vimos en el 2017 según mi apreciación. Después de una corta pausa en los entrenamientos a principios de este año por causa de un “tirón” muscular, hemos visto a este potro un tanto desmejorado a pesar del 59.40 para 1,000 metros de su último trabajo. Aunque debemos esperar por la evolución del favorito actual (7-1) a ganar el Kentucky Derby, Bolt d’Oro no se muestra cómodo en los briseos, incluso hemos notado como ha sido exigido para finalizar los mismos. Esperaremos que ocurre en las próximas semanas.