Lombo, Vino Rosso, McKinzie, Bolt d’Oro & Good Magic

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Benoit Photo

​Continuando la ruta al Kentucky Derby G1 en su edición 144, cuando estamos a 79 días para la celebración de la primera gema de la triple corona del hipismo de los Estados Unidos, en esta ocasión le ofreceremos nuestra información sobre los posibles participantes en este evento, se trata de los potros Lombo, Vino Rosso, McKinzie, Bolt d’Oro y Good Magic.  
Lombo (Graydar en Burg Berg) (10 puntos) entrenado por Michael Pender: ganador del Robert B. Lewis Stakes G3 de extremo a extremo en tiempo de 1:45.41 para 1,700 metros en Santa Anita Park en su salida más reciente, se espera regrese en el San Felipe Stakes G2 el próximo 10 de marzo con 85 puntos para el Kentucky Derby en juego (50-20-10-5). 

​Vino Rosso
(Curlin en Mythical Bride) (2 puntos) entrenado por Todd Pletcher: después de un llamativo tercer lugar en el Sam F. Davis Stakes G3 detrás de Flameaway (1 cuerpo ¼) y Catholic Boy (3/4 de cuerpo) corriendo un tanto negado y comprometido durante los primeros 1,200 metros, se espera que este bello alazán nieto de Street Cry (IRE) regrese en el Tampa Bay Derby $350,000 (Tampa Bay Downs) el 10 de marzo.

McKinzie (Street Sense en Runaway Model) (20 puntos) entrenado por Bob Baffert: invicto en 3 presentaciones, el potro McKinzie trabajó el pasado sábado 1,000 metros en 1:00.20 (60.1) siendo este el 1ro de cuatro briseos “fuertes” antes de su presentación en el San Felipe Stakes G2 ante Lombo, Bolt d’Oro y compañía. No cabe duda de que este potro tiene todo el potencial para convertirse en uno de los principales favoritos a ganar la carrera de las rosas, similar situación a la del año pasado cuando el dúo Baffert-Smith parecían tener todo a su disposición con el talentoso Mastery (Candy Ride (ARG)).

Bolt d’Oro (Medaglia d’Oro en Globe Trot) (14 puntos) entrenado por Mick Ruis: quizás el mas cotizado entre todos los prospectos para el Kentucky Derby, Bolt d’Oro (4-3-0-1) incluyendo 2 triunfos Grado 1, no es el mismo que vimos en el 2017 según mi apreciación. Después de una corta pausa en los entrenamientos a principios de este año por causa de un “tirón” muscular, hemos visto a este potro un tanto desmejorado a pesar del 59.40 para 1,000 metros de su último trabajo.  Aunque debemos esperar por la evolución del favorito actual (7-1) a ganar el Kentucky Derby, Bolt d’Oro no se muestra cómodo en los briseos, incluso hemos notado como ha sido exigido para finalizar los mismos. Esperaremos que ocurre en las próximas semanas. 

Good Magic (Curlin en Glinda the Good) (24 puntos) entrenado por Chad Brown: líder actual en la clasificatoria al Kentucky Derby gracias en gran parte a su dominante victoria en la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile G1 el pasado mes de noviembre en Del Mar. Sin embargo, el alazán propiedad del e 5 Racing y Stonestreet Farm no ha participado en competencias publicas en el 2018, se espera que haga su debut en el Xpressbet.com Fountain of Youth G2 el próximo 3 de marzo en Gulfstream Park donde será conducido por el ganador del premio Eclipse, el puertorriqueño José L. Ortiz. Por los momentos, Good Magic ha estado ejercitando en Palm Meadows registrando 4 trabajos hasta el momento: 36.95 (600 metros), 48.45 (1/2 milla), 1:01.10 y 1:01.40 para 1,000 metros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *