Lo que se hereda……..

 Tapit, el semental número uno en los Estados Unidos continúa dando ganadores clásicos y futuras estrellas de las pistas. La semana pasada uno de sus máximos representantes el ejemplar Tonalist se adjudicó por segundo año consecutivo la Jockey Club Gold Cup (Gr I) con $1,000,000 en premios a repartir. El entrenado por Chirstophe Clement obtuvo su quinto triunfo en carreras de grado, otra descendiente de Tapit que lució muy bien finalizando segunda a pescuezo en el Juddmonte Spinster (Gr I) $500,000 en Keeneland fue Untapable. Pero una de las mejores actuaciones del fin de semana anterior correspondió a la potranca Inheritance, la cual galopó al resto de sus rivales con un margen de dieciséis cuerpos de ventaja. 
 El legado de Tapit parece no tener límites, cuando las progenituras de excelentes padrillos de la talla de Medaglia d’Oro, Giant’s Causeway, Candy Ride (ARG), Speightstown, Kitten’s Joy entre otros parecen despuntar en la tabla de sementales, aparece otro brillante y prometedor ejemplar con la sangre del tordillo que presta su servicio en Gainesway Farm. Inheritance (Tapit – Silver Wolf por Silver Deputy), potranca que marcó record de venta el pasado mes de abril en OBS de $1,900,000 exterminó a sus rivales con una determinante actuación el día domingo en el hipódromo de Belmont Park, ganando por un margen de 16 largos en tiempo final de 1:36.77 para la milla.

 La entrenada por Steven Asmussen, propiedad de Foxwoods LNJ y criada por el Stonestreet Thoroughbred Holdings unió partida con llegada dejando sin ningún tipo de oportunidad a las rivales que le salieron al paso en una competencia de “Maiden Special Weight” por $75,000. Desde la partida el jinete Eric Cancel envió a su conducida Inheritance a la delantera marcando parciales de 23.58, 47.32 y 1:11.84 luciendo cómoda en todo momento, después de girar la última curva la potra Inheritance sacaba mayor ventaja a medida que se aproximaban a la meta ganándose con este fuerzo el aplauso del público presente en Belmont Park.

 Después de esta actuación es muy probable que veamos a la tordilla Inheritance participando en alguna de las competencias selectivas que restan en esta temporada para potrancas de dos años.

Primera victoria de Inheritance en Belmont Park via Blood-Horse
Video vía OBS (Subasta de ejemplares en entrenamiento).

Por Roberto L Rodriguez
​Foto por Adam Coglianese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *