Lo Mejor del 2015

Sin lugar a dudas que el maravilloso deporte de los reyes nos regaló una de las mejores temporadas en las últimas décadas y en donde después de treinta y siete años pudimos presenciar a otro  triplecoronado. En fin, podríamos decir que fueron cientos o quizás miles las carreras que tienen todas las credenciales para formar parte de las diez mejores del año. Sin embargo, para ElPotroRoberto.com éstas a continuación fueron las que mayor impacto e importancia tuvieron.
mero 10
Dortmund (Big Brown) en una valiente demostración derrota a Firing Line (Line of David) en el Robert B Lewis Stakes (Gr III) en Santa Anita Park. (Febrero 7,2015).

Número 9
Far From Over (Blame) dio muestras de una de las más sensacionales atropelladas en el Whiters Stakes (Gr III) en Aqueduct.

Número 8
American Pharoah (Pioneerof the Nile) continua su camino a la inmortalidad galopando a sus rivales en el Preakness Stakes (Gr I) sobre una pista totalmente anormal en Pimlico demostrando que no había superficie que detuviera al campeón.  (Mayo 16, 2015).

Número 7
Found (IRE) (Galileo (IRE)) tuvo que viajar hasta los Estados Unidos para finalmente vencer a su archirrival Golden Horn (GB) (Cape Cross (IRE)) en la Longines Breeders’ Cup Tuf (Gr I) en Keeneland. (Octubre 31, 2015).

Número 6
Honor Code (A.P. Indy) con Javier Castellano derrota en plena sentencia a Liam’s Map (Unbridled’s Song) con Mike Smith en uno de los mejores Whitney (Gr I) de la historia. (Agosto 8, 2015)

Número 5
Runhappy (Super Saver) impone nuevo record de pista en seis furlones de 1:08.58 tras derrotar a Private Zone (Macho Uno) en duelo de titanes en la TwinSpires Breeders’ Cup Sprint (Gr I) en Keeneland. (Octubre 31, 2015).

Número 4
Con broche de oro en la Breeders’ Cup Classic cerró su campaña American Pharoah (Pioneerof the Nile) conquistando así la “cuádruple” corona o grand slam del hipismo. (Octubre 31, 2015).

Número 3
Por las razones que todos conocemos el primer encuentro entre estos dos colosos se vio opacado por un inconveniente al momento de la partida, pero el San Antonio Invitational Stakes (Gr II) en Santa Anita Park fue el escenario para el  re-match que todos esperaban entre Shared Belief (Candy Ride (ARG)) y California Chrome (Lucky Pulpit). (Febrero 7, 2015).

Número 2
La edición número 141 del Kentucky Derby (Gr I) representó el primer escalón a la inmortalidad dentro del hipismo por parte de American Pharoah (Pioneerof the Nile) y para lograr dicho paso se vio obligado a dar todo lo que tenía para poder vencer a dos de sus más duros rivales como lo fueron Firing Line (Line of David) y Dortmund (Big Brown). (Mayo 2, 2015).

Número 1
No cabe duda que el momento cumbre no solo de este 2015, si no de las últimas décadas fue el Belmont Stakes (Gr I) competencia en la cual American Pharoah (Pioneerof the Nile) se uniera a Sir Barton, Gallant Fox, Omaha, War Admiral, Whirlaway, Count Fleet, Assault, Citation, Secretariat, Seattle Slew y Affirmed como los únicos triplecoronados en la historia, al mismo tiempo que dejaba grabado en los corazones de todos los que allí estuvimos presentes y en el de todos los fanáticos que observaron esta carrera alrededor del mundo, una experiencia que no tiene precio. 

Por Roberto L Rodriguez
Videos via NYRA, Breeders’ Cup, TVG, Keenland & NBC Sports (YouTube Channels).
Foto Gonzalo Anteliz Jr. / ElPotroRoberto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *