Litigate respondió con solvencia en el Sam F. Davis Stakes G3
Por David García V.
Muy emocionante fue la décima carrera de este sábado 11 de febrero en la pista de Tampa Bay Downs. El público que pudo disfrutar de la transmisión completa a través de DRF en Español, vio como Litigate (Blame) con la monta de Luis Sáez y el entrenamiento de Todd Pletcher, batió a sus oponentes en el Sam F. Davis S. (G3, $250,000), competencia que otorgó puntos para la clasificación que permite a los tresañeros poder optar por correr el Kentucky Derby (G1).
Litigate, un potro con una reducida campaña de dos presentaciones y una victoria, lució transformado en esta oportunidad con la guía del látigo panameño. Desde la salida, Saez fue paciente y colocó a su cabalgadura en la cuarta posición a cuatro cuerpos aproximadamente del outsider Zydeceaux (Cajun Breeze), que asustó a medio mundo dominando desde la salida hasta los 200 finales con los fraccionales de 23.92 para el primer cuarto de milla, 46.94 en los 800 metros, 1:11.27 en los ¾ y los 1,600 en 1:37.78.
Zydeceaux, pilotado por el jockey venezolano Samuel Marín entró en la tierra derecha dominando pero Saez rápidamente pidió un esfuerzo a Litigate y se lo puso al lado, viniéndose ambos en la batalla por el primer puesto.