Listos para el festival de las barras y las estrellas en NYRA

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Oscar Performance the Pennine Ridge credit Robert Mauhar – Coglianese Photos NYRA

​Como todos los años para esta fecha, la directiva de NYRA (Asociación Hípica del Estado de New York) ha preparado su acostumbrado fin de semana dedicado al festival de las barras y las estrellas con una programación de once competencias y un total de $4,127,000 en premios a repartir. Entre los eventos selectivos que se estarán disputando durante la jornada sabatina que dará inicio a la 1:30PM, encontramos el Belmont Derby Invitational Stakes G1, marcado como la carrera principal de la tarde, con una bolsa de $1,200,000 y 2,000 mil metros por recorrer sobre césped especial para potros de tres años.  
​Otro clásico importante será el Belmont Oaks Invitational Stakes G1 de un millón de dólares en distancia de una milla y un cuarto en grama para potrancas tresañeras, donde destaca el entrenador Chad Brown con cuatro inscritas entre las doce participantes. Como parte de las clasificatorias a la Breeders’ Cup, el Belmont Sprint Championship G2 $350,000 tiene como atractivo adicional el regreso del ejemplar Mind Your Biscuits. Por su parte, el Dwyer Stakes G3 $400,000 marcará el inicio de la jornada selectiva a la altura de la sexta carrera de programa, aquí veremos en acción en una milla a dos de los mejores potros del país, se trata de Practical Joke y Battalion Runner.
Imagen

Photo credits Adam Coglianese – NYRA


​Mientras que el Suburban Stakes G2, Jimmy Jerkens buscará su tercer triunfo consecutivo en este evento, el efectivo entrenador gano las ediciones del 2015 y 2016 con el ejemplar Effinex y ahora estará representado por nada más y nada menos que Shaman Ghost, considerado como uno de los mejores ejemplares maduros del país. El Suburban Stakes G2 se correrá sobre la famosa milla y ¼ y es exclusiva para ejemplares de 4 y más años.

Otras interesantes competencias fueron programadas para el festival de las barras y las estrellas en Belmont Park, tendremos dos para Maiden Special Weight con $75,000 en premios cada una, dos Allowance Optional Claiming de $67,000 y $80,000 respectivamente, una para Starter Allowance sobre grama con $50,000 a repartir y cerrando la jornada encontraremos un parejo Maiden Claiming de $75,000.

Puedes seguir este sábado los detalles y resultados de esta jornada en Belmont Park (NYRA) a través de nuestra cuenta en twitter @PotroRob, y el resumen completo el día domingo lo encontrarás en ElPotroRoberto.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *