Listos los horarios para la Breeders’ Cup

Por Roberto L Rodriguez
​La directiva encargada de organizar el Campeonato Mundial de la Copa de Criadores mejor conocida como Breeders’ Cup a celebrarse durante los días 3 y 4 de noviembre en el glamuroso hipódromo de Del Mar, dieron a conocer los diferentes horarios de partida de todas las competencias que conformaran las 2 programaciones más esperadas del año. Cabe destacar que, esta información es basada en el horario de la Costa Oeste de los Estados Unidos.
​Comenzando con el viernes 3 de noviembre, la primera carrera de la jornada será a las 11:25 AM y que contará con un total de nueve competencias encabezadas por la Longines Breeders’ Cup Distaff G1 especial para yeguas de 3 y más años con una bolsa de $2,000,000 en premios a repartir, en donde se espera podamos ver en acción a Stellar Wind, Forever Unbridled, Elate y Abel Tasman entre otras. La salida de la famosa Distaff se dará a las 4:35 PM (7:35 PM en el horario del Este).
​Ese mismo día se celebrarán la Breeders’ Cup Juvenile Turf G1 $1M, Breeders’ Cup Las Vegas Dirt Mile G1 $1M y la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf G1 $1M. Aunque no se ha hecho oficial el orden de las mismas, los horarios son 2:25 PM, 3:05 PM y 3:50 PM.

La fiesta de la jornada sabatina dará inicio un poco más temprano comenzando con la primera carrera del programa a las 10:10 AM, mientras que a la altura de la cuarta competencia (12:00 del mediodía) estarían arrancando los nueve eventos restantes del Campeonato Mundial de la Copa de Criadores compuestos por el 14 Hands Winery Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1 $2M, Breeders’ Cup Turf Sprint $1M, Breeders’ Cup Filly & Mare Turf G1 $2M, TwinSpires Breeders’ Cup Sprint G1 $1.5M, Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile G1 $2M, Longines Breeders’ Cup Turf G1 $4M, Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint G1 $1M, Breeders’ Cup Mile G1 $2M y Breeders’ Cup Classic G1 $6M en una milla y 1/4 , competencia insignia del evento.

​Tomando como referencia como se escenificaron en el 2016 en Santa Anita Park, el horario para este 2017 (orden aun no oficial), quedaría conformado de la siguiente forma: 14 Hands Winery 12:00 PM, Filly & Mare Turf 12:37 PM, TwinSpires Sprint 1:14 PM, Turf Sprint 2:00 PM, Sentient Jet Juvenile 2:37 PM, Longines Turf 3:19 PM, Filly & Mare Sprint 3:58 PM, Mile 4:37 PM y la Breeders Cup Classic con la posibilidad de ver a Arrogate, Gun Runner, Cupid, Collected, Shaman Ghost, Gunnevera, Keen Ice, West Coast y otros excelentes corredores, se abrirán las puertas del aparato a las 5:35 PM aproximadamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *