Life Is Good se despide de las pistas en la Breeders’ Cup Classic G1
Por Ramón Brito.
Luego de una esperada victoria en el Woodward G1 del pasado 1 de octubre, Elliott Walden, CEO de WinStar Farm, confirmó lo que muchos sabían.
“Esta ha sido su última salida en New York. Todd (Pletcher) lo enviará pronto a Kentucky. El caballo va a correr la Breeders’ Cup Classic y luego será retirado a la cría”
La Breeders’ Cup Classic G1 será entonces la duodécima y última actuación del zaino cuatroañero hijo de Into Mischief en Beach Walk, por Distorted Humor, a la fecha ganador de nueve competencias, cuatro de ellas Grado 1. Life Is Good es considerado uno de los mejores corredores en Norteamérica, y luego del Woodward está listo para la milla y cuarto de la Classic, carrera que ha generado enorme expectativa por la presencia del invicto Flightline.
Desde su estreno en Del Mar el 22 de noviembre de 2020, un galope de casi diez largos, Life Is Good comenzó a ser considerado como uno de los mejores prospectos de su generación. Entrenado entonces por Bob Baffert, Life Is Good reapareció en enero de 2021 ganando el Sham G3 en ajustado final sobre Medina Spirit. A esa actuación le siguió un galope de ocho cuerpos, de nuevo escoltado por Medina Spirit, en el San Felipe G2.