Lewis Bay sobrada con Irad Ortiz Jr.

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Creidts Adam Coglianese / NYRA (Chelsea Durand)

Chad Brown tenía la estrategia del Gazelle Stakes (gr II) prácticamente en el bolsillo cuando sus presentadas Claire de Lune y Lewis Bay encabezaban el lote de siete competidoras que medirían fuerzas en esta competencia la cual ofrecía un premio de $300,000 a repartir y puntos clasificatorios para el Kentucky Oaks (gr I) el 6 de mayo en Churchill Downs. 
​Ante la ausencia de otras velocistas Claire de Lune con José Ortiz salió a señalar el camino con un primer parcial de :23.93 y otro en la media milla de :48.67. Estas fracciones le sirvieron como escenario perfecto a Lewis Bay (Bernardini) para tomar el control de la situación antes de entrar en la recta de las emociones y disponerse a galopar al resto de sus rivales en un tiempo final de 1:52.60 para la distancia de una milla y un octavo con Royal Obsession (Tapit) del Stonestreet Stables finalizando en la segunda posición.

Mo d’Amour (Uncle Mo) terminó en la tercera posición y cerró el marcador Dreams to Reality (Lookin at Lucky) con Kendrick Carmouche. Lewis Bay tiene ahora gracias a su triunfo en el Gazelle Stakes (gr II) un total de tres victorias y dos segundos lugares en cinco presentaciones y más de $350,000 en ganancias.

Pizarra: Lewis Bay (2) (100 puntos), Royal Obsession (5) (40 puntos), Mo d’Amour (3) (20 puntos) y Dreams to Reality (4) (10 puntos). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *